A los 33 años, Ed Sheeran no solo conquistó los rankings musicales de todo el mundo, sino también el mundo de los negocios. Pero en vez de limitarse solo a cantar, el construyó un verdadero imperio gracias a su talento, carisma y su gran habilidad empresarial.
De cuánto es la fortuna de Ed Sheeran, uno de los artistas más ricos del Reino Unido
El famoso músico no solo se destaca por sus temas exitosos, ya que su billetera también impresiona tanto por su tamaño, como por su variedad de ingresos.
-
Ganó millones al invertir en una particular criptomoneda y abandonó su trabajo de años para vivir un sueño
-
Puede ahorrarte millones: la ventana que no gasta energía y mantiene tu hogar en la temperatura perfecta

El cantante europeo tine un patrimonio impensado.
Hoy se lo considera uno de los músicos con más dinero de su generación en el Reino Unido, contando con unas inversiones que van mucho más allá del escenario. Por eso desde Ámbito repasamos cómo es que el artista llegó a la cima y cuál es su fortuna actual.
La carrera de Ed Sheeran
Ed nació en Halifax pero creció en Framlingham, un pequeño pueblo de Suffolk. Desde muy joven mostró interés por la música y empezó a tocar en bares locales, donde fue puliendo su estilo y ganando algo de plata.
Su primer gran salto fue en 2011 con el disco "+", que lo llevó directo al primer puesto de ventas en Reino Unido. A partir de ahí, cada nuevo lanzamiento fue un éxito rotundo. El álbum "x", publicado en 2014, lo consolidó a nivel global, y con "÷" en 2017 rompió récords con hits como "Shape of You", que sonó en todo el mundo.
Además de componer sus propios temas, Sheeran escribió canciones para artistas como Justin Bieber, Eminem, Rita Ora y One Direction. Incluso tuvo participaciones en la pantalla grande y chica, en series como Game of Thrones.
Patrimonio de Ed Sheeran
Según distintas estimaciones, la fortuna de Sheeran ronda los 200 millones de dólares. Sin embargo, ese número puede ser aún mayor, ya que gran parte de sus activos están en bienes raíces y empresas privadas. Por eso, se lo considera uno de los británicos menores de 35 más ricos, junto a Harry Styles.
Una gran parte de su ingreso vino de sus giras. Solo su tour "÷", entre 2017 y 2019, recaudó más de 775 millones de dólares, convirtiéndose en una de las giras más exitosas de la historia.
El músico también invierte en propiedades: en el Reino Unido tiene desde un complejo privado en Suffolk, hasta ciertos penthouses de lujo en Londres, en zonas como Covent Garden y Notting Hill. Además, mostró interés en inmuebles en Italia y Los Ángeles.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario