Las historias de magnates que comenzaron desde abajo y forjaron sus millonarios imperios desde abajo son mas frecuentes en las películas que en la vida real. Sin embargo, existen casos de personas que atravesaron dificultades inimaginables si uno se pone a observar la vida de lujos que llevan.
De estar en la calle y ser rechazado por clubes de fútbol a convertirse en un exitoso empresario millonario: la historia de Dean Forbes
Dean Forbes tuvo un comienzo muy sacrificado, y tuvo que dejar atrás sus sueños para estabilizarse. Sin saberlo, esto lo convirtió en millonario.
-
De no tener nada a facturar miles de dólares: la increíble historia de Fernando Otero, el empresario que reinventó su vida
-
No existe nada como esto: el invento que vino a cambiar la historia de la construcción

Quién es el millonario que vivió en la calle y fue rechazado como futbolista.
Dean Forbes es hoy reconocido por su impresionante recorrido empresarial, pero su historia no tuvo un inicio fácil. Su vida dio un giro radical luego de ver frustrado su sueño futbolístico, pasando por episodios de indigencia y dificultades económicas que lo llevaron a reinventarse y a conquistar el mundo de los negocios con Forterro, una compañía líder en provisión de softwares.
Así pasó de la calle a construir una fortuna millonaria como CEO de una tecnológica líder en Europa
En sus inicios, Forbes tenía el sueño de ser futbolista profesional, pero la oportunidad de desarrollarse en este ámbito se vio frustrada: fue rechazado por el Crystal Palace, uno de los equipos más importantes de Inglaterra. A finales de la década de los noventa, aunque el fútbol era su pasión, las circunstancias familiares y la necesidad complicaron su camino. A los 14 años, debido a una situación familiar muy delicada, se había quedado sin hogar, experiencia que se repetiría años más tarde cuando su madre, que sufría una discapacidad, perdió su trabajo y la vivienda familiar.
Con apenas 17 años, y tras acumular deudas al tratar de seguir el estilo de vida de sus compañeros de fútbol, Dean Forbes comprendió que no podía seguir soñando. Así comenzó su carrera en un call center de Motorola, donde creció en un entorno profesional competitivo. Durante este período, el joven empresario fue escalando puestos y acumulando experiencia, lo cual le permitió cambiar radicalmente su destino. Su paso por empresas como Isis Telecommunications y en el área de desarrollo de software lo consolidó como un profesional muy capaz en el sector tecnológico.
Su primer gran desafío llegó cuando fue nombrado director ejecutivo de KDS, con sede en París, empresa que luego fue adquirida por American Express. Esta experiencia fue clave en su formación y en el desarrollo de una visión estratégica. En 2021, alcanzó un nuevo hito: fue designado Director Ejecutivo de Forterro, una compañía europea que se posiciona como líder en la provisión de software ERP para el sector industrial.
Bajo su gestión, Forterro prosperó y se convirtió en un referente tecnológico en Europa. La exitosa administración de la empresa atrajo el interés de la firma de mercados privados Partners Group, que adquirió Forterro por 823 millones de libras esterlinas, decisión que mantuvo a Forbes al frente de la compañía.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario