22 de mayo 2024 - 09:39

El CX Day Argentina 2024 contó con la participación de más de 600 asistentes

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Santander, Ciudad de Buenos Aires. Y aquellos profesionales que no podían asistir presencialmente, pudieron seguir todas las presentaciones de manera virtual.

xday2.png

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo una nueva edición CX Day Argentina 2024, uno de los encuentros más importantes de EX y CX de Latinoamérica, organizado por CX Events. Al evento asistieron más de 600 personas de manera presencial que pudieron escuchar las ponencias de oradores expertos y participar en áreas de networking.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Santander, Ciudad de Buenos Aires. Y aquellos profesionales que no podían asistir presencialmente, pudieron seguir todas las presentaciones de manera virtual. La transmisión en vivo estuvo presente a lo largo de todo el evento.

El eje temático de esta edición fue “Experiencias con Impacto Positivo” donde se abordaron tendencias como IA Generativa, Omnicanalidad, Sustentabilidad, Transformación Cultural y ROI; todo enfocado a la Experiencia de Clientes y Colaboradores.

Ponencias disruptivas y casos de éxitos

El encuentro estuvo organizado en cuatro bloques donde cada orador, acompañado por empresas líderes en la industria, presentó su ponencia. Una característica destacable del encuentro fue el foco que pusieron las organizaciones en contar casos de éxitos para que los participantes pudieran incorporar conocimientos de manera práctica.

En el primer bloque, Santander presentó junto a Telecom un caso de éxito: participaron Jalil Deguer (Gerente de Estrategias y Experiencia de Clientes en Santander) y Simón Tadeo (Customer Experience & Core Business Planning Director en Telecom). Luego, subió al escenario Carolina Smart (Head of Customer & Employee Experience en Ipsos) para hablar sobre el Futuro de la Experiencia del Cliente y el Colaborador.

El segundo bloque estuvo compuesto por el equipo de Yoizen y Scienza: Luciano Delgado (Líder de Innovación y Procesos), Lorena Bazan (Líder de Canales Digitales) y Nicolás Podroksky (Co-Founder & CEO) quienes también presentaron un caso de éxito en la industria de la salud.

Participaron también Lucia Tonda (Head of CX en Naranja X) con la presentación “Digital first, omnicanal y con ADN Naranja X”; Marcos Laplacette (Director

Comercial en Net2phone Argentina) hablando sobre IA y Omnicanalidad aplicada a la atención al cliente. Además, CyT presentó el caso de éxito “Naturgy con la participación Carlos Marchetti (Comunicaciones), Claudio Sari (Gerente Comercial) y Diego Hepner (Gerente de Marketing y Calidad) compartiendo la alianza estratégica las compañías con el fin de brindar una atención de calidad a sus clientes.

xday.png

El equipo de CAT Technologies y Xdroid cautivó a la audiencia al presentar cómo la IA Generativa y el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) están revolucionando el entendimiento de la voz del cliente.

Por otro lado, Martín Setton compartió una visión única sobre el caso de Cervecería y Maltería Quilmes, una organización con más de 130 años de historia, y ésta ha adoptado una perspectiva centrada en el cliente para mantenerse relevante en un mercado en constante evolución.

Una de las últimas ponencias individuales estuvo liderada por Eliana De Celis, Solution Engineer en Qualtrics, quien ofreció una visión perspicaz sobre cómo hacer de la Experiencia del Cliente una ventaja competitiva para las organizaciones.

Paneles

El encuentro sorprendió con dos debates muy interesantes liderados por expertos en la disciplina. El primer panel, “¿Cómo podemos vincular EX y Sustentabilidad para promover una cultura de bienestar entre los colaboradores?” profundizó sobre las estrategias para alinear los objetivos de sustentabilidad con las iniciativas de bienestar para los integrantes de la organización.

El segundo panel abordó un tema que estuvo presente a lo largo de toda la jornada: “AI Governance + CX: prácticas efectivas para garantizar el uso ético y responsable de la IA”. En esta oportunidad, los participantes aprendieron cómo las organizaciones pueden navegar por el complejo universo de la IA sin comprometer la integridad ni la confianza del cliente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar