Elon Musk, Jeff Bezos y el dueño de Louis Vuitton pelean por ser "el hombre más rico del mundo"

Negocios

Desde enero de este año, los tres compiten periódicamente por la lista de seguimiento en tiempo real. Cada uno pasó por el primer puesto ya que está en constante cambio.

El título de la 'persona más rica del mundo' en la lista de billonarios de Forbes estuvo en constante cambio. Los nombres que aparecieron en primer lugar, y continúan luchando por estar allí, fueron: el cofundador de SpaceX, Elon Musk; el dueño de LVMH, Bernard Arnault; y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Inicios de la semana pasada, Arnault ocupó la pole position al comenzar la semana. Pero al finalizarla se empobreció casi u$s21.000 millones ya que las acciones de LVMH cayeron un 12,6%. En ese momento, Musk, superó al dueño de LVMH, con u$s177.400 millones. Un hecho que también había llevado al fundador de Amazon a reclamar el primer lugar, cuya fortuna se estima en u$s185.5 mil millones.

Desde enero, los tres compiten periódicamente por la lista de Forbes de seguimiento en tiempo real de las personas más ricas del mundo. Allí aparece el puesto, la foto de referencia y el nombre del millonario, el valor neto, el cambio, la edad, la fuente y su país.

elon musk.jpg
Elon Musk.

Elon Musk.

En 1987, Forbes inició esta lista y, en ese entonces, solo seis personas tenían el famoso título. En los primeros años, dos magnates inmobiliarios japoneses, Yoshiaki Tsutsumi y Taikichiro Mori, encabezaron la lista hasta que a finales de los 90 apareció el cocreador de Microsoft, Bill Gates.

Desde 1997 a 2017, Gates dominó la lista, salvo por dos períodos. Durante un sólo año, en 2008, el primer lugar lo ocupó uno de los más grandes inversores del mundo, Warren Edward Buffett; y durante un período de tres años, desde 2010 a 2013, el empresario mexicano Carlos Slim Helu estuvo en el primer puesto.

Desde principios de 2017, cuando Gates encabezó la lista de multimillonarios del mundo con un patrimonio neto de u$s86 mil millones, Bezos ha agregado más de u$s110 mil millones a su fortuna gracias a las crecientes acciones de Amazon, Arnault ha superado la subida del 225% de las acciones de LVMH a más del cuádruple patrimonio neto y Musk ha ganado más de u$s150 mil millones en cuatro años ya que Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del planeta.

jeff bezos.jpg
Jeff Bezos.

Jeff Bezos.

Bezos arrancó el 2021 en primer lugar, luego cayó al segundo puesto y en la actualidad se encuentra en primer lugar. Específicamente, regresó el 10 de junio y mantuvo su puesto durante 50 días. Cuenta con un patrimonio neto de u$s185,2 mil millones y una ganancia en los últimos 12 meses de u$s6.6 mil millones

Por su parte, la fortuna de Musk creció durante un año en más de u$s100 mil millones debido a un aumento extraordinario en el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla. Tuvo una caída en marzo 2020, pero luego disparó.

El 8 de enero de 2021, con las acciones de Tesla subiendo más del 1.000% desde el mínimo del período pandémico, Musk ingresó por primera vez al primer puesto. Tiene un patrimonio neto de u$s177,1 mil millones y una ganancia en los últimos 12 meses de u$s110,9 mil millones.

vuitton.jpg
Bernard Arnault.

Bernard Arnault.

Finalmente, Arnault tocó el primer puesto durante mayo de este año y, durante dos semanas, logró mantener su lugar. A finales de julio recuperó su puesto y se mantuvo durante una parte de agosto, pero el jueves pasado, Musk subió a su lugar. Su patrimonio es de u$s 173,2 mil millones y su ganancia en los últimos 12 meses está alrededor de u$s61,9 mil millones.

Dejá tu comentario