Los condo-hoteles se consolidan como modelo de inversión

Negocios

El modelo se afianza en el país como alternativa de inversión ante las opciones tradicionales que presenta el mercado. Content Marketing

Luego de la apertura del Hampton by Hilton Bariloche en la ciudad patagónica, la empresa Argenway anunció oficialmente el lanzamiento del nuevo proyecto en la segunda metrópoli del país bajo el mismo modelo de inversión, algo que ya había sido oficializado por la propia cadena hotelera norteamericana. De este modo, se pone en marcha el tercer Hampton by Hilton en el país luego de Bariloche y Parque Leloir en Buenos Aires.

¿Por qué Rosario?

Argenway tiene sus raíces en esa ciudad y conoce el mercado hotelero rosarino a la perfección. Está vinculada a Free Way, un grupo empresario dedicado al turismo desde hace más de 50 años.

Estudios independientes realizados por consultoras como JLL confirmaron la teoría de que existe una gran factibilidad para un hotel de este perfil en el centro de la ciudad. Las micro localizaciones novedosas y originales a veces resultan y otras no. En cambio las probadas, desarrollando un producto de cadena internacional, con inteligencia de mercado y altos estándares reducen el riesgo del negocio ya que se ingresa a un mercado existente pero de mejor manera que sus antecesores.

Hampton-rosario2.jpg
El hotel se encuentra integrado en un complejo de usos mixtos que incluye departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cocheras, locales comerciales y oficinas.

El hotel se encuentra integrado en un complejo de usos mixtos que incluye departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cocheras, locales comerciales y oficinas.

El centro de Rosario tiene una gran cantidad de hoteles antiguos, alguno de más de 30 o 40 años y el movimiento económico y corporativo no se ha desplazado a otras zonas de la ciudad como ocurre en Buenos Aires con Puerto Madero, sino que el epicentro sigue estando en el Paseo del Siglo, Bolsa de Comercio, Córdoba y Corrientes, es decir, en el corazón del centro de Rosario. Por ende, todos aquellos que llegan a la ciudad por negocios deciden alojarse en el centro para la comodidad de sus actividades que, además, le permiten tener a mano los atractivos turísticos como la costa del Río Paraná y la gastronomía de Bv. Oroño.

“Basta con caminar por calle Paraguay, Presidente Roca o España para entender que también es un lugar estratégico elegido por la gente para vivir, por las empresas para montar oficinas, y esto trae aparejado que haya una gran oferta de comercios y servicios para todo este público. Por ello los hoteles del centro de la ciudad siguen funcionando muy bien y un Hampton by Hilton en pleno centro asoma a todas luces como una gran idea”, expresó Lisandro Cristiá, titular de Argenway.

Por ese motivo, se cerró la compra de un gran terreno “en L” con salida a dos calles (Presidente Roca y San Lorenzo), planteando un desarrollo de usos mixtos, que arquitectónicamente es el futuro de cualquier urbe moderna en el mundo.

Hampton-rosario3.jpg
Diseño de vanguardia de la mano de BMA Arquitectos.

Diseño de vanguardia de la mano de BMA Arquitectos.

“Cuando más de un uso conviven en un mismo complejo es mucho más eficiente y sinérgico. Por eso Argenway fue a buscar a BMA Arquitectos, con amplia experiencia en estos proyectos. El resultado se ve en los renders, con un trabajo de vanguardia que ya ha ilusionado a las autoridades de la ciudad y la Provincia”, añadió Cristiá.

El emprendimiento de usos mixtos, que estará operativo en 2023 y será construido sobre un terreno de 1.568 m², incluirá un condo-hotel y el resto del complejo tendrá una torre de departamentos para vivienda, niveles corporativos con oficinas, ambientes de coworking, espacios para reuniones, locales comerciales y cocheras en subsuelos. Crestale Propiedades tiene la exclusividad tanto para la comercialización del Hampton by Hilton como condo-hotel (múltiples inversores) como del resto del complejo.

Más información. Para conocer cómo invertir en el segundo Hampton by Hilton del país puede ingresar al sitio web de Argenway o bien consultar por Whatsapp al +54 9 341 203-5642.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario