12 de junio 2025 - 15:30

Entre millones y la ruina: el actor que casi perdió todo por su estilo de vida y la enfermedad de su madre

Es recordado por participar en grandes películas que le dejaron millones en ganancias, pero tuvo que atravesar momentos difíciles de los que no se arrepiente.

Cómo llegó a dilapidar sus millones de dólares.

Cómo llegó a dilapidar sus millones de dólares.

Nicolas Cage es recordado por protagonizar películas que han quedado en la historia a nivel internacional, como por ejemplo Mortal Kombat. Debido a sus grandes actuaciones, la estrella de Hollywood ha sabido construir una fortuna de millones y llevar su carrera hacia lo más alto, obteniendo papeles importantes y prestigiosos.

No obstante, por distintos problemas, estuvo al borde de la bancarrota. Su alocado estilo de vida, sumado a eventualidades que le han tocado, como la enfermedad de su madre, lo pusieron financieramente contra las cuerdas y estuvo a punto de perderlo todo. A pesar de que le aconsejaron declararse en quiebra, pudo salir airoso y se recuperó.

Nicolas Cage
La quiebra y recuperación del actor de Hollywood.

La quiebra y recuperación del actor de Hollywood.

El ascenso de Nicolas Cage en Hollywood

Durante los inicios de su carrera, Nicolas Kim Coppola, más conocido como Nicolas Cage, protagonizó una serie de películas que lo catapultaron a la fama en la década del 80. Recordado, entre otras, por Mortal Kombat, también fue galardonado con un Oscar, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild Award.

También dirigió la película Sonny en el año 2002, por la que fue nominado al Gran Premio Especial en el Festival de Cine de Deauville. Sin embargo, a pesar de haber ganado millones de dólares, no supo administrar bien su dinero y llegó a declararse en quiebra. Por eso, a lo largo de su carrera tuvo que aceptar papeles vergonzosos para poder hacer frente a sus deudas luego de perderlo todo.

Nicolas Cage estaba acostumbrado a cumplir cada uno de sus costosos caprichos. Tenía 2 castillos, 15 casas, una flota de yates, algunos rolls royce y su propia isla en Las Bahamas. Por si fuera poco, y para ser más excéntrico, era propietario de dos cobras albinas de 270 mil dólares y un pulpo de 150 mil. Los impuestos de todas sus propiedades llegaron a costar alrededor de 14 millones.

Además, su madre padecía de esquizofrenia y depresión severa y Cage hizo lo posible para mantenerla fuera de una institución mental, llegandose a gastar alrededor de 20 mil dólares al mes en terapias.

Cómo se reinventó para evitar la bancarrota

Para el año 2014, además de dilapidar su patrimonio, llegó a tener una deuda de 6.3 millones de dólares, por lo que las personas cercanas le recomendaron declararse en bancarrota. Para evitar eso, llegó a aceptar casi cualquier papel que le pusieran en frente.

Recién en el año 2021, pudo terminar de saldar la totalidad de sus deudas y pudo volver a interesarse en papeles más importantes y serios, aunque dice que no se arrepiente de nada, ya que eso lo ayudó a sobreponerse a la difícil situación que atravesó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar