En la televisión, el contenido digital, la publicidad y los documentales en general, es común que los profesionales, inversores o expertos en algo hablen de los negocios que les salieron bien, o de sus grandes éxitos. Muchas veces se ocultan los fracasos, malos momentos, o esfuerzos que los llevaron a la grandeza.
Era un empresario exitoso, pero acabó perdiendo todo su negocio: quién es Roi Shlomo
Esta historia demuestra que generar una gran suma de dinero no es suficiente, la buena administración es primordial.
-
El multimillonario que renunció a su fortuna de 3.000 millones de euros y la donó por completo: quién es Yvon Chouinard
-
El objeto que está diseñado para reducir el estrés y generó inversiones millonarias: qué es el Fidget Cube
Para Roi Shlomo esto no es un problema. Según dijo a BBC, aprendió más de la bancarrota que de la etapa donde más dinero ganó en su vida. Cree que está experiencia fue una de las más difíciles que tuvo que atravesar, por lo que necesitó un poder de adaptación y de resolución de problemas que considera fundamental en su crecimiento personal.
Cómo es la historia de Roi Shlomo
Roi Shlomo fue el fundador y ejecutivo de Kale Me Crazy, una cadena de comida saludable de Atlanta, Estados Unidos. En el año 2006 pasó de tener un kiosco en el centro comercial a abrir 13 tiendas. En diciembre de ese año facturó 300.000 dólares en tan sólo un mes. Esto fue una suma que jamás pensó que llegaría a ganar en su vida, puesto que provenía de una familia de clase trabajadora.
Ese ascenso, lo llevó a creer que no tenía techo, por lo que se compró un auto, invirtió en el sector inmobiliario y se mudó a Las Vegas con la intención de instalar una tienda de joyas, justo antes de la explosión de la burbuja financiera del año 2008. Luego de este crash, sus inversiones perdieron el valor y como no tenía idea de la magnitud de la recesión, siguió inyectando dinero en su proyecto.
En menos de un año lo perdió todo y se declaró en bancarrota. Para poder generar ingresos, se puso a limpiar alfombras y a ahorrar todo lo que pudiera. Al cabo de dos años, y gracias al préstamo de un amigo, levantó cabeza y volvió a emprender. Ahí cofundó Yogli Mogli, una tienda de venta de yogurt a modo de autoservicio.
En 3 años ya tenía 27 tiendas, que vendió para emprender su nueva aventura. Desde entonces fundó Kale Me Crazy, una cadena de venta de comida saludable, bajo el concepto de "superfood" café. Hoy tiene 21 tiendas en Atlanta y 5 en construcción en otras ciudades.
Los 4 consejos de Roi para tener éxito después del fracaso
El consejo principal es proteger tu dinero. Administrarlo después de haberlo ganado es fundamental, apresurarse a invertir sin saber puede ser uno de los errores más graves. En segundo lugar, valorar lo que tenés. Cuando no estás acostumbrado a tener dinero es probable tomar malas decisiones y no conocer el valor que tiene.
Aprender a calcular los riesgos: antes de lanzarse a la firma de un contrato, se debe evaluar exhaustivamente los costos y el valor del negocio que se emprenderá, para no perder por un error de cálculos. Por último, tomarte tu tiempo: para que algo funcione, deben alinearse múltiples factores como el diseño de la tienda, qué otros negocios están cerca e incluso la conveniencia del estacionamiento. Por lo tanto, no está permitido apresurarse, sino pensar bien esas circunstancias.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario