Facebook incluirá anuncios dentro de Instagram Reels

Negocios

Con el furor de los videos cortos, el objetivo de la compañía estadounidense es monetizar al máximo dentro de la plataforma.

Este jueves, Facebook Inc confirmó el lanzamiento de anuncios en su clon de TikTok, Instagram Reels, a nivel mundial.

La empresa de redes sociales, que pretende ganar dinero con su función de video de formato corto, comenzó a probar los anuncios de Instagram Reels en India, Brasil, Alemania y Australia en abril. Las pruebas se realizaron con marcas como BMW, Louis Vuitton, Netflix y Uber.

"Consideramos que los Reels son una forma estupenda de que la gente descubra nuevos contenidos en Instagram, por lo que los anuncios encajan de forma natural", dijo el director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky.

Este movimiento convertiría a los Reels en un escaparate para anunciantes, una estrategia que reportaría ingresos a Facebook y que sería un paso más en convertir Instagram en una aplicación-tienda. "Las marcas de todos los tamaños pueden aprovechar este nuevo formato creativo en un entorno en el que la gente ya se entretienen", afirmó Osofsky.

Esta solución conseguiría captar la atención por parte tanto de influencers como de marcas para que se anuncien con un formato mucho más juvenil y llamativo. Se podrán compartir como un contenido del mismo tipo, donde los usuarios podrán enviarlos, comentar en ellos, guardarlos, darles “me gusta” y omitirlos si es que no son de su agrado.

Por último, Facebook aclaró que esta nueva opción se reproducirá en bucle y hasta podrán durar 30 segundos. Así es como se camuflarían como lo hacen los que aparecen entre las historias de Instagram.

Dejá tu comentario