A pesar de la creencia general de que toda estrella en el deporte internacional tiene una vida de lujos permanente, hay casos donde las malas decisiones, la mala fortuna o el despilfarro hacen que todo se esfume. Uno pensaría que un jugador de tenis que estuvo tanto tiempo en el top 10 y ganó un masters 1000, una copa Davis y estuvo en 2 finales de grand slam estaría salvado de por vida, pero la historia de Mark Philippoussis demuestra que no siempre es así.
Fue una celebridad del mundo del tenis, llegó a ser millonario y terminó mendigando para poder comer
Supo destacarse en el circuito ATP, llegando a estar en el top 10 entre mediados de los 90 y los 2000.
-
Imperdible para coquetas: el invento millonario de última tecnología que aplica pestañas
-
De ser empleada de Microsoft a ser una de las mujeres más ricas del mundo: cómo se hizo millonaria Melinda French Gates
Nació en Australia en 1976 y jugó profesionalmente por primera vez en 1994. No tardó mucho en ser exitoso, en poco tiempo ganó su primer título ATP, pero sin dudas su pico de rendimiento estuvo en el año 2003, cuando ganó su segunda Copa Davis y llegó a la final de Wimbledon que perdió ante Roger Federer.
La carrera de Mark Philippoussis
Como mencionamos, su carrera como tenista inició en 1994, para 1996 ya había conseguido su primer título ATP y el año siguiente ganó 3 más. En 1998 llegó a su primera final de grand slam en el Abierto de los Estados Unidos y perdió contra su compatriota Patrick Rafter. En 1999 llegaría su primera Copa Davis siendo él determinante en el equipo australiano. Y ese mismo año también ganó su único Master 1000 ante Carlos Moyá.
En el año 2000 ya estaba establecido en el top 10 del ranking ATP. Y el 2003 fue uno de sus mejores años, volvió a ganar la Copa Davis con Australia y llegó a la final de Wimbledon contra Roger Federer, quien ganó su primer título de grand slam. Si bien en 2004 y 2005 no ganó nada, fue en 2006 cuando empezó la debacle.
De millonario a pedir para comer: qué pasó
En el año 2006 aparecieron sus primeras lesiones y se terminó alejando del mundo del tenis. Había ganado 7 millones de dólares en premios y algunos más en cuestiones publicitarias. Después de malgastar su dinero en decisiones bastante cuestionables, como comprarse 15 motos y llegar a comprar 1 auto por un sólo día para no tomarse un taxi, fue dilapidando cada dólar que había ganado.
En tres años ya lo había perdido todo y llegó a confesar que terminó pidiéndole dinero a sus amigos para que le compren comida. Durante varios días seguidos, con su familia comían pasta con repollo, que según su mamá era "comida de pobres". Era repollo con algunas especias y pasta. Luego de perder su casa familiar y recuperarse de las lesiones, volvió a jugar partidos de exhibición y se reinsertó en el mundo del tenis, donde continúa hasta hoy.
En la actualidad, trabaja con 2 tenistas destacados: Aryna Sabalenka y Stefano Tsitsipas.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario