El Hospital Universitario Fundación Favaloro y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunciaron una alianza significativa para promover la salud cardiovascular en el ámbito del deporte. Esta colaboración, bajo la campaña denominada "Ponete el Corazón", busca sensibilizar a la comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia de la salud del corazón y promover hábitos de vida saludable.
Fundación Favaloro y CONMEBOL se unen en una campaña por la salud
La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la gran comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia de la salud del corazón.
-
La tecnología para la salud que nos merecemos
-
Porque también sanan: la importancia de las visitas de perros a pacientes internados

La campaña surge ante la preocupación por los casos de muerte súbita entre deportistas y la población general, dado que las afecciones cardíacas son la principal causa de fallecimientos a nivel mundial.
Objetivos de la Campaña "Ponete el Corazón"
La campaña tiene como principal objetivo:
- Sensibilización: Concienciar sobre la importancia de la salud cardiovascular, especialmente en el contexto del fútbol sudamericano.
- Promoción de Hábitos Saludables: Fomentar prácticas de vida saludable que el deporte puede proporcionar.
- Concienciación de Valores y Responsabilidad: Humanizar las acciones y esfuerzos en torno a la prevención de enfermedades cardíacas.
La campaña surge ante la preocupación por los casos de muerte súbita entre deportistas y la población general, dado que las afecciones cardíacas son la principal causa de fallecimientos a nivel mundial.
Al respecto, la doctora Liliana Favaloro, presidente del Hospital Universitario Fundación Favaloro, subrayó: “René Favaloro en su rol de educador, siempre subrayó la relevancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y la actividad física es una herramienta fundamental para lograrlo. Nos sentimos honrados de unirnos a esta valiosa campaña junto a CONMEBOL y juntos transmitir este mensaje”.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, agregó: “Ponete el Corazón es una campaña en la que nos unimos con la Fundación Favaloro para fusionar el deporte y la salud. Nos comprometemos a sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular, promoviendo hábitos de vida saludable y reforzando los valores de responsabilidad en toda la comunidad del fútbol sudamericano. Cada latido cuenta, dentro y fuera de la cancha”.
El Hospital Universitario Fundación Favaloro participará activamente en la campaña "Ponete el Corazón" en los 14 estadios donde se celebrará la CONMEBOL Copa América 2024 en Estados Unidos, durante los meses de julio y agosto. Se difundirá información sobre la prevención de afecciones cardíacas a los futbolistas participantes y aficionados de todo el mundo, subrayando la importancia de la salud del corazón en el deporte y la vida cotidiana.
Esta colaboración refleja un esfuerzo conjunto para mejorar la salud pública a través del deporte, promoviendo la prevención y concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares.
Dejá tu comentario