Influencer que impulsó salto de GameStop dice haber perdido u$s13 millones (pero no vende las acciones)

Negocios

Keith Gill, más conocido como "DeepFuckingValue" en Reddit es uno de los usuarios que hizo posible que GameStop se disparase un 400% en Bolsa la semana pasada. No obstante, la suba no se mantuvo mucho tiempo: las acciones de la compañía cayeron un 60% el martes y acumulan un desplome del 70% desde el lunes.

Uno de los impulsores del fuerte salto de las acciones de GameStop, a través de las redes sociales, admitió haber perdido unos 13 millones de dólares, pero se resiste a vender las acciones a pesar de la caída del 60% en el precio del vendedor de videojuegos esta semana.

El inversor minorista Keith Gill, más conocido como "DeepFuckingValue" en Reddit o "Roaring Kitty" en Youtube, es uno de los usuarios que hizo posible que GameStop se disparase un 400% en Bolsa la semana pasada, al atraer un ejército de traders a través de sus videos de YouTube y publicaciones en Reddit que invirtieron masivamente en el valor, consignó el sitio Business Insider.

La cadena CNBC asegura que Gill conserva 50.000 acciones de GameStop (frente a las 10.000 que poseía a finales de 2020), así como 500 opciones de compra del minorista de videojuegos desde principios de año. Tras la suba de la semana pasada, el retorno de Gill aumentó más de un 2.000% hasta los 33 millones de dólares, de acuerdo con sus publicaciones de Reddit.

GameStop se disparó la semana pasada después de que los miembros del foro de Reddit WallStreetBets se pusiesen de acuerdo para aupar su precio y así, perjudicar a hedge funds con posiciones bajistas en el valor. Uno de los más perjudicados fue Melvin Capital, que ha perdido en enero el 53% de sus inversiones.

En conjunto, se calcula que los bajistas han perdido en lo que va de año 19.000 millones de dólares (15.809 millones de euros), según estimaciones de la consultora de datos Ortex.

No obstante, la suba no se mantuvo mucho tiempo: las acciones de la compañía cayeron un 60% el martes y acumulan un desplome del 70% desde el lunes (este miércoles rebotaban más de 2%). Para Gill, las pérdidas ascendieron a 5 millones de dólares el lunes y otros 13,6 millones el martes.

El usuario de Reddit lleva ya varios meses promocionando el valor en YouTube, según cuenta la CNBC, aunque hace más de un año que publica capturas de la cotización de GameStop en WallStreetBets. Gill captó el interés de muchos y en su último vivo en la plataforma de videos juntó a más de 650.000 espectadores.

En su canal de YouTube, llegó a referirse a GameStop como "una cucaracha, y no la colilla de un cigarro", en referencia a la proclama del famoso Warren Buffett de comprar acciones pequeñas en situación terminal.

Dejá tu comentario