5 de octubre 2025 - 21:00

Ganó millones haciendo reír y los invirtió para crear un gran imperio: la historia de Byron Allen

Dio sus primeros pasos como comediante desde muy joven y su ambición lo llevó a crear un imperio valuado en miles de millones de dólares.

El comediante logró hacer una fortuna de miles de millones de dólares.

El comediante logró hacer una fortuna de miles de millones de dólares.

Getty Images

La industria del entretenimiento siempre es una buena base para establecer un negocio y esperar ganancias de millones de dólares. Para eso, tiene que primar el talento para poder generar risas en los espectadores y estar en el momento y lugar indicado para llevar a cabo dicha tarea.

Byron Allen logró, desde muy joven, demostrar que tenía condiciones para la comedia, pero detrás de ese adolescente que maravilló a Jay Leno y David Letterman, había un empresario que logró forjar una fortuna y crear un imperio en el mundo del espectáculo.

Allen Allen Media Group
Empezó desde pequeño con la comedia y hoy es dueño de un imperio de miles de millones de dólares.

Empezó desde pequeño con la comedia y hoy es dueño de un imperio de miles de millones de dólares.

De comediante a inversionista: cómo generó su fortuna

Su carrera inició a los 14 años, cuando Allen le contaba chistes a Jay Leno y David Letterman. Para cuando había logrado la mayoría de edad, llegaría su gran chance en The Tonight Show en 1979. Allí no solo consiguió destacarse, también fue el comediante más joven en aparecer en un programa.

El éxito que logró fue tal, que en poco tiempo le llegó una oferta imposible de rechazar: copresentar un nuevo programa de entrevistas llamado Real People. Eso fue clave en su carrera, ya que no solo creció en su rubro: se dedicó a aprender todo lo que hay detrás de las pantallas. Era normal verlo hablar sobre producción, dirección, publicidad y cómo funcionaba el negocio de la industria del entretenimiento.

Para 1993, con sus ahorros, Byron Allen fue uno de los fundadores de Entertainment Studios, el cuál lanzó junto a su madre. La primera producción de este proyecto fue Entertainers with Byron Allen, una serie semanal de una hora que tenía como invitados a las estrellas de cine y televisión de la época.

Todo marchaba tan bien y los millones empezaban a fluir, pero había que lograr expandirse más aún. Por eso, en 2009 consiguió algo que nadie más pudo: era el primer empresario televisivo en poseer y lanzar en simultáneo seis cadenas de televisión en alta definición con transmisión las 24 horas del día: Pets TV, Comedy TV, Recipe TV, Cars TV, ES TV y MyDestination TV.

Su ambición no se ha detenido. Compró Weather Channel de Comcast en 300 millones de dólares en 2018 y en 2023 le rechazaron varias ofertas realizadas. Disney no aceptó venderle la cadena ABC por 10 mil millones de dólares y tampoco aceptaron su oferta de 3.5 mil millones de dólares por los canales BET y VHF, los cuáles le pertenecen a Paramount.

Miles de millones: el patrimonio de Byron Allen

Byron Allen ostenta un patrimonio de mil millones de dólares, según varios medios especializados. Su principal fuente de ingresos es por la industria televisiva y todas las cadenas que le pertenecen, pero también ha sumado distintos negocios que han sido muy rentables en los últimos años.

Ha logrado ser un verdadero magnate en el rubro de los bienes raíces, con inversiones que se han multiplicado. Compró una residencia en Bverly Hill valorada en 2 millones de dólares y otra casa más pequeña en Hollywood Hills, propiedad que le perteneció a Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit.

También se quedó con un apartamento de Central Park South, el cual costó 26.8 millones de dólares. Las mismas fueron revendidas y lograron agigantar su fortuna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar