18 de agosto 2023 - 13:26

Grupo LMR logra su tercera Obligación Negociable y se consolida en el mercado financiero

La empresa agropecuaria avanza a pasos agigantados en el mercado de capitales.

mercados-acciones-finanzas-inversiones-vivo
Depositphotos

Ante la versatilidad en la economía argentina, el déficit crónico financiero y la multiplicidad de variables inflacionarias, para las PYMEs buscar alternativas y oportunidades para sortear la tormenta implican un desafío permanente. Sin embargo, independientemente de todos estos factores, Grupo LMR tiene en claro que la única opción es salir hacia adelante, diversificarse e innovar disruptivamente cada vez más.

Así fue como el Grupo, a través del Norte Cordobés SRL, cerró exitosamente el pasado miércoles la colocación de la tercera serie de Obligaciones Negociables, emitida el jueves 10 de agosto. Una vez más, la firma demostró su fortaleza y posicionamiento en el mercado, reflejo de su compromiso, honestidad y tenacidad empresarial.

Con un importante aval por parte de entidades bancarias y un profundo respaldo del mercado, esta emisión reafirma nuevamente la confianza y el vigor del Grupo LMR. Con una trayectoria empresarial de más de 60 años, la compañía pone en evidencia sus altos niveles de transparencia, eficiencia y claridad, claves para su acertada performance en el mercado.

Desde la empresa califican esta nueva transacción como un “orgullo y una gran responsabilidad". Sin duda es un camino desafiante, de mucho aprendizaje, donde las relaciones, la confianza y, por sobre todo, el esfuerzo colectivo, hicieron posible que hoy el mercado vuelva a apostar a nuestro proyecto y nos alienta a seguir adelante con nuevas propuestas de cara al futuro”, resaltó el Director General del Grupo LMR, Luis Alberto Rodríguez.

La fórmula del éxito

Para la empresa, este logro se traduce en el trabajo en “Grupo”, en la dedicación, constancia y profesionalismo. Su perfil emprendedor reafirma un claro mensaje: la empresa se encuentra muy bien posicionada dentro del mercado de capitales.

La colocación se realizó por un total de u$s2.500.000, a un plazo de 24 meses, suscripto a un precio de 115,50%, lo cual equivale a una tasa negativa del -8,34% (TNA). Se recibieron ofertas por un total de u$s9.050.000, es decir, la emisión tuvo una sobreoferta del 260%.

En esta oportunidad, Banco Hipotecario S.A., Banco CMF S.A. y Banco Mariva S.A. participaron como organizadores, colocadores y entidades de garantía. La organización y asesoría financiera de la emisión estuvo, otra vez, a cargo de Worcap S.A.

El que no arriesga, no gana

Grupo LMR, además de ser una empresa líder e influyente en el rubro agrícola y ganadero, se caracteriza por apostar constantemente a la diversificación de negocios e indagar en nuevas herramientas bursátiles para mitigar los impactos de la inflación.

No obstante, no es un dato menor resaltar la época en que la entidad realizó su tercera emisión Obligaciones Negociables; ni más ni menos que unos días antes de las elecciones PASO. “Tuvimos un gran desafío, que fue decidir entre salir previo a las PASO o después de ella. Creemos que tomamos la mejor decisión y eso se vio reflejado en los resultados”, agregaron.

En medio de un panorama de incertidumbre política e imprevisibilidad económica, lo novedoso es que la empresa se animó -nuevamente- a ir más allá de ese futuro incierto, confiar en sus estándares más altos de productividad y aspirar a un crecimiento potencial y sostenido en el tiempo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar