Grupo Werthein desmintió que tenga financieras en la city

Negocios

El holding señaló que es víctima de "una campaña de desprestigio". Y agregó que tomará acciones legales contra las difamaciones.

El Grupo Werthein aseguró que está sufriendo “una campaña de desprestigio” y aclaró que el grupo “no tiene empresas financieras desde hace más de 20 años cuando vendió el Banco Mercantil Argentino”, al responder a las versiones que indicaban que Adrián Werthein cerró una financiera y dejó una deuda millonaria en dólares.

“Se ha identificado una arremetida completamente coordinada con lineamientos discursivos que expresan odio a través de descalificaciones, mentiras, acusaciones infundadas y hasta amenazas y extorsiones”, señaló el grupo empresario en un comunicado.

“El ataque ha llegado al punto de la utilización de los denominados ‘trolls’ en redes sociales”, indicó y agregó que “hemos solicitado a nuestro departamento de legales que tome las medidas conducentes para que se investigue esta situación y promueva de ser necesario las acciones que correspondan”.

El comunicado resaltó que el grupo tiene más de 104 años de historia en la Argentina, con un capital “Intergeneracional sostenido en los valores del esfuerzo, el trabajo y el compromiso con la comunidad”.

“Todos los integrantes del Grupo (Daniel, Gerardo, Adrián y Darío), que desde hace muchos años encabezan el holding y por ello todos los negocios en forma mancomunada, ven afectados su buen nombre y honor por las mentiras y calumnias que circulan”, agregó el holding en el comunicado.

En esa línea, sostuvo que “el Grupo Werthein buscará por la vía legal el resguardo del buen nombre y honor de uno de los holdings privados de capitales nacionales más importantes de la Argentina, como así también de cada uno de sus integrantes y de sus trabajadores”.

En la actualidad el grupo tiene un portfolio de actividades que incluye compañías o participación en negocios agroganaderos, consumo masivo, telecomunicaciones, real estate, bodegas y energía. Pero en el comunicado indicó que “principalmente, nos destacamos por tener una gran participación en el mercado de seguros como titulares de Experta Art y de la mayoría del capital de La Estrella S.A, quienes tienen grandes inversiones en el mercado de capitales argentino y lo alimenta día a día”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario