Acechada por las presiones de Trump, Huawei dice que ahora su meta es "sobrevivir"

Negocios

La compañía tecnológica china admitió que se encuentra "en una situación difícil" por "la imparable agresión del gobierno de EEUU".

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, afirmó que la meta principal del gigante tecnológico chino en la actualidad, teniendo en cuenta la presión de las autoridades estadounidenses, es lograr su "supervivencia".

"Huawei está en una situación difícil en estos días. La imparable agresión del gobierno de EEUU nos puso bajo una presión significativa", sostuvo durante la conferencia Huawei Connect 2020 que tiene lugar en Shanghái.

La empresa "todavía está evaluando cuidadosamente los impactos, pero luchar por la supervivencia es ahora nuestro enfoque principal", agregó.

Guo precisó que la compañía seguirá apoyando a todos sus socios que continuen trabajando en su cadena de suministros, y agregó que "ayudan a fortalecerse a la propia Huawei".

"Seguiremos trabajando con nuestros socios para mejorar sus capacidades, asegurarnos de que haya muchos beneficios para ellos durante todo el proceso y que podamos crecer juntos",aseguró.

Huawei se encuentra inmerso en un enfrentamiento con EEUU, entre acusaciones de que colabora con el gobierno chino en tareas de espionaje a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente.

El gobierno de Trump le impuso en agosto nuevas restricciones, entre ellas la inclusión de 38 filiales de Huawei en su lista negra económica, lo que amplió las restricciones anunciadas en mayo para evitar que el conglomerado chino obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluyendo chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología estadounidense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario