Inversora Juramento, la empresa ganadera de la familia Brito que tiene bajo su órbita casi 90.000 hectáreas y es el principal abastecedor de carne del noroeste argentino, recibió un crédito de u$s7 millones por parte de otra firma del holding, el Banco Macro. El dinero será destinado a capital de trabajo e inversiones y refinanciación de pasivos.
- ámbito
- Negocios
- Banco Macro
Inversora Juramento, el brazo agropecuario de la familia Brito, recibió crédito de u$s7 millones
Es una de las compañías agrícolas-ganaderas más importantes del noroeste argentino y tiene bajo su órbita casi 90.000 hectáreas. El dinero será destinado a capital de trabajo e inversiones.
-
Los dueños de la carne: quiénes son los principales frigoríficos de Argentina y cuánto faenaron hasta agosto
-
Alerta inflación: advierten que el precio de la carne tocó un piso y podría repuntar en el corto plazo
La compañía que tiene su foco en la producción ganadera informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que el Banco Macro, parte del Holding de la familia Brito, le otorgó un crédito de hasta u$s7 millones a pagar en un plazo de 12 meses, con posibilidad de prorrogar la fecha por un plazo adicional de hasta 12 meses; y los intereses compensatorios serán devengados trimestralmente a una tasa fija del 5% nominal anual.
Inversora Juramento era una de las grandes pasiones del fallecido empresario Jorge Brito, ex número uno del Banco Macro y hoy su familia continúa firme con su legado invirtiendo en el noroeste argentino y particularmente en un segmento de negocios que todavía tiene mucho por crecer y en donde la empresa ocupa un lugar de relevancia.
Más concretamente, Inversora Juramento es una de las compañías agrícola-ganadera más importantes del noroeste argentino. La empresa se dedica principalmente a la producción de carne para el abastecimiento interno, especialmente en noroeste del país y en menor medida para la exportación, justamente en este segmento es donde buscaría crecer en el mediano plazo.
La empresa concentra sus actividades en la provincia de Salta con casi de 90.000 hectáreas de campos propios. Una de sus particularidades es que junto a otras firmas controladas está integrada verticalmente en las distintas fases de producción: cría, recría (invernadas), engorde a corral (feedlot), industrialización y venta directa al público en carnicerías con 23 puntos de venta.
Dentro su órbita se ubica el Frigorífico Bermejo, que opera la planta de procesamiento de carne de mayor capacidad de Salta y la segunda en el noroeste del país, con una capacidad de faena de 12.000 cabezas mensuales. En paralelo, la empresa cuenta con stock ganadero de más de 65.000 cabezas distribuidas en 40.020 hectáreas y feedlots.
El dato clave es que la empresa concentra entre el 90% y 95% de sus ventas en el mercado local. La compañía está posicionada estratégicamente para participar en el abastecimiento del consumo de carne en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Chaco, compitiendo y reemplazando parte de las importaciones de carne provenientes de otras provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, con niveles de calidad similares a los de la carne producida en la pampa húmeda. Además, cuenta aproximadamente con el 60% de la faena y el 20% del consumo de Salta.
Mientras tanto, la firma también es fuerte en la producción de granos, pero lo cierto es que prácticamente toda la cosecha se destina para la alimentación del ganado. El año pasado sembró un total de 64.355 hectáreas: 4.625 de soja, 1.003 de sorgo, 13.899 has de maíz, 2.828 de alfalfa bajo riego y 42.000 hectáreas de gatton panic.
Hacia adelante, las inversiones de la empresa estarían enfocadas en sumar más hectáreas propias, crecer en área bajo riego para la producción de granos e incrementar su stock ganadero.
Dejá tu comentario