12 de mayo 2025 - 12:00

Invirtió 27 dólares en bitcoin y se olvidó por años: cuando accedió de nuevo era millonario

Para formular su tesis universitaria, el joven noruego apostó en el mundo cripto cuando recién se había lanzado y cosechó una fortuna con más de 800.000 dólares.

En 2009, Kristoffer Koch invirtió 27 dólares para comprar 5.000 Bitcoins como experimento de su investigación. 

En 2009, Kristoffer Koch invirtió 27 dólares para comprar 5.000 Bitcoins como experimento de su investigación. 

En las últimas décadas, las criptomonedas pasaron de ser una idea experimental entre programadores a convertirse en una de las revoluciones financieras más significativas de nuestro siglo. A diferencia del dinero tradicional, y basadas en la tecnología blockchain, estas divisas digitales prometen descentralizar el dinero, eliminar intermediarios y redefinir la forma en que entendemos el valor y las transacciones.

En este universo, Bitcoin, la primera y más conocida de estas monedas digitales, cambió la perspectiva del dinero. Desde su creación en 2009, por Satoshi Nakamoto, una persona o un equipo que utilizó el nombre como seudónimo, fue el catalizador para una serie de innovaciones tecnológicas y económicas alrededor del mundo.

Bitcoins.jpg

Historias de personas que pasaron de la ruina a la riqueza con una inversión temprana en Bitcoin se volvieron casi leyendas modernas. En este auge, surgieron pioneros que apostaron por esta tecnología cuando aún era desconocida, arriesgando su tiempo, dinero y reputación. Entre ellos, surge la figura de Kristoffer Koch.

Este joven noruego invirtió en la divisa digital como parte de un experimento para formular su tesis universitaria. Luego de este análisis, se olvidó de lo que había adquirido; pero, cuando llegó el boom del mundo cripto, recordó su particular acción financiera: hoy es millonario.

kristoffer koch 5.webp

La tesis de Kristoffer Koch sobre bitcoins

En 2009, Kristoffer Koch estudiaba ingeniería y seguridad informática en Noruega, su país natal. Para su tesis universitaria, decidió investigar el, en ese entonces, naciente mercado de las criptomonedas y tecnología de cifrado en Internet.

Como parte de su investigación, se animó a invertir en esta divisa digital: apostó 27 dólares y consiguió 5.000 unidades de Bitcoin. Una cifra que no tenía ningún valor significativo en ese momento. Tras terminar su experimento, se olvidó por completo del monedero digital; pero, cinco años después, cuando recordó su clave de acceso, descubrió que el monto superaba los 800.000 dólares.

kristoffer koch 2.webp

Kristoffer Koch y su fortuna

Al igual que muchos otros que incursionaron temprano en el mundo de las criptomonedas, el joven noruego perdió el interés y, con el tiempo, olvidó su compra. Sin embargo, en 2013, cuando Bitcoin empezó a copar titulares y a aparecer en las noticias por su acelerado aumento de valor, decidió revisar su inversión inicial.

Recuperar el acceso a su billetera digital no fue tarea sencilla, ya que tuvo que no recordaba la contraseña que había configurado años atrás. Luego de varios intentos, logró desbloquearla y se encontró con una impresionante y fascinante sorpresa: la divisa "se disparó" y sus 5.000 bitcoins habían alcanzado los 885.000 dólares.

Con esta inesperada fortuna, Kristoffer vendió 4.000 criptomonedas para comprar un departamento de 78 metros cuadrados en Tøyen, uno de los barrios más exclusivos y residenciales de Oslo, la capital de Noruega. Con la cantidad que le restaba, Koch decidió conservarla y poco a poco empezó a tener más valor, ya que el precio de esta tecnología continuó creciendo de manera exponencial a lo largo de los años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar