12 de enero 2021 - 16:47

Una computadora y un cartel pintado a mano: cómo era la oficina de Jeff Bezos en los inicios de Amazon

El fundador de la compañía líder en comercio electrónico tiene actualmente una fortuna calculada en los u$s187.000 millones.

Jeff Bezos trabajó en un McDonald´s

Jeff Bezos trabajó en un McDonald´s

NA

Actualmente la fortuna del estadounidense asciende a los u$s187.000 millones producto del inmenso mundo que creó con la firma de comercio electrónico: Amazon Prime Now, Amazon Prime Music, Amazon Robotics, Amazon Key, Amazon Studios, entre otras tantas.

En los noventa, Bezos se encarga de trazar ideas para que Amazon saliera del rubro de la literatura en el que se había iniciado en una modesta oficina que tenía un escritorio simple, una computadora de aquellos años, un par de ventanas y un cartel pintado a mano con el nombre de su compañía.

Bezos y los comienzos de Amazon, una de las empresas más poderosas del mundo 

Bezos y los comienzos de Amazon, una de las empresas más poderosas del mundo

El CEO de una de las compañías mas importantes del mundo, nacido en el estado de Nuevo México en 1964, tuvo su primer trabajo en un McDonald's a los 16 años.

“El manager en mi McDonalds era excelente. Trabajaban muchos adolescentes para él, y lograba mantenernos centrados a la vez que nos divertíamos“, recordó una vez.

Pero duró mucho y al cabo de unos pocos días un incidente con la máquina de ketchup y mostaza le hizo dar cuenta que trabajar bajo presión no era nada fácil.

También, en ese puesto se le despertó su interés por la tecnología luego de observar detenidamente todo el proceso de automatización del servicio en el local.

“Las patatas fritas se elevan y extraen solas del aceite que, permíteme que te diga, ¡es una innovación tecnológica importante!“, señaló y, a modo de reflexión, expresó en varias ocasiones: “Puedes aprender responsabilidad en cualquier trabajo si te lo tomas en serio. Puedes aprender mucho trabajando como adolescente en un McDonalds. Es diferente a lo que aprendes en el colegio. ¡No subestimes el valor de eso!“.

Te puede interesar