Microsoft evalúa despedir a 11.000 personas

Negocios

La empresa fundada por Bill Gates planea seguir los pasos de Amazon y Alphabet. El deterioro de la economía mundial afecta el balance de las empresas tecnológicas.

Microsoft está contemplando recortar alrededor del 5% de su fuerza laboral, o en torno a unos 11.000 puestos de trabajo, informó el martes la emisora británica Sky News, citando a fuentes. El gigante tecnológico fundado por Bill Gates planea seguir los pasos de Amazon.

Los despidos reportados serían los últimos en el sector tecnológico estadounidense, donde empresas como la creada por Jeff Bezos (Amazon) y Alphabet Inc han anunciado un ejercicio de reducción en respuesta a la desaceleración de la demanda y el deterioro de la economía.

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Las acciones de Microsoft subían un 0,5% con fuerte volumen de negocio en las operaciones de la tarde en Wall Street.

Más allá del leve repunte de esta jornada, los papeles de Microsoft se desplomaron cerca de un 30% desde su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021 hasta la actualidad.

Así, su valor de mercado pasó desde los u$s2,86 billones a los u$s1,76 billones. Sin embargo, pese a la tendencia bajista, Morgan Stanley afirmó que tiene potencial alcista.

La compañía debe informar los resultados trimestrales el 24 de enero.

La decisión de recortar la plantilla de empleados llega en medio de la implementación de nuevos cambios en la organización de la empresa, uno de ellos es el anuncio de la política de vacaciones ilimitadas de "tiempo libre discrecional" que se aplicará a todos los empleados asalariados de Estados Unidos.

Esta jornada, otra de las firmas insignia de Estados Unidos, el gigante tecnológico Amazon, comenzó a comunicar los miles despidos que anunció este mes y que afectarán principalmente a empleados de su negocio de comercio minorista y de recursos humanos.

En total, Amazon prevé eliminar algo más de 18.000 puestos, incluidos los despidos que dio a conocer el pasado noviembre, cuando había recortado unos 10.000 empleos, sobre todo en sus ramas de dispositivos y de libros.

Dejá tu comentario