MMA Impact Argentina 2021: todo marketing en un solo lugar

Negocios

Dialogamos con Soledad Moll, Cono Sur Latam Manager de MMA y Carlos Pérez, Presidente de BBDO, speaker destacado.  El evento se llevará a cabo de forma virtual y gratuita el 9 y 10 de junio.

El MMA Impact Argentina reunirá a grandes líderes del marketing y la innovación, del país y de la región, que compartirán sus experiencias y miradas sobre la transformación que atraviesa el marketing hoy. Los invitamos a registrarse de forma gratuita aquí.

En la cuenta regresiva, conversamos sobre esta edición con Soledad Moll, Cono Sur Latam Manager de MMA y Carlos Pérez, Presidente de BBDO, speaker destacado, quien junto a otros expertos del sector compartirán sus experiencias y miradas sobre la transformación que atraviesa el marketing hoy. "Se profundizarán en conceptos como: crecimiento, diversidad, hackeo, propósito, sustentabilidad y nuevas tecnologías”, sostiene Soledad.

Perez.jpg

Al momento de pensar un evento que reúna a esta industria, Moll comenta que planean estos encuentros como “herramientas de transmisión de conocimientos”. Y en particular, esta nueva edición del MMA IMPACT Argentina fue diseñada como “una guía para la industria sobre lo que podría ser el año 2022 y cómo la tecnología, así como los cambios en el comportamiento del consumidor, continuarán impactando la agenda del marketing y la publicidad. La forma de relacionarnos, aprender, trabajar y consumir ha cambiado para siempre, por eso es necesario sobre este nuevo escenario analizar lo qué sucedió, cuáles son los aprendizajes y los desafíos que las marcas tienen por delante”, añadió la vocera.

La pandemia cambió la forma de hacer las cosas y de relacionarnos, donde la virtualidad fue el punto de encuentro para continuar haciendo networking. “Vemos como imprescindible que los profesionales estén conectados con otros actores del ecosistema, generando nuevos lazos que permitan encontrar oportunidades de desarrollo de negocio. Y en ese rol justamente se ubica MMA, propiciando espacios que generen conocimientos y que promuevan lazos en la comunidad de profesionales que conforman la asociación”, remarcó Moll.

Sole Moll 2.JPG
“Vemos como imprescindible que los profesionales estén conectados con otros actores del ecosistema, generando nuevos lazos que permitan encontrar oportunidades de desarrollo de negocio

“Vemos como imprescindible que los profesionales estén conectados con otros actores del ecosistema, generando nuevos lazos que permitan encontrar oportunidades de desarrollo de negocio", remarcó Moll.

Sobre cuál será el rol de las marcas frente a un nuevo año de virtualidad y desafíos a nivel mundial, Carlos Pérez, Presidente de BBDO, comenta que será “imaginar nuevas y mejores formas de cercanía, entendiendo ésta como iniciativas significativas para llevar mi día a día. En un plano macro y más simbólico, demostrar compromiso cierto (no oportunista, no marketinero) con un estadío de un mundo más sabio y sostenible; donde ese compromiso se demuestre primero que nada puertas adentro de la organización y, como resultante, se vuelque hacia el afuera. La marca ya no solo es un artefacto cultural. También es un sujeto público y, ya en muchos casos, un sujeto político.”

Hacia la nueva normalidad

Este año también trajo novedades en la MMA, como la edición latinoamericana de los premios Smarties, reconocimiento nacido en el 2004 y que tendrá este año su primera versión para estos mercados aparte de la de Brasil. Para postularse, las empresas pueden presentar sus campañas hasta el 13 de agosto en el siguiente link.

Y si bien los eventos on line fueron ese canal que continuó reuniendo a la industria, “estamos preparados para comenzar con los eventos híbridos, en los países donde las circunstancias lo permitan”, finalizó Soledad Moll.

El MMA Impact Argentina se llevará a cabo de forma virtual y gratuita el 9 y 10 de junio. Entre los temas de la agenda se encuentran: historias de marcas con propósito de triple impacto, estrategias de negocios data driven, comunicación con perspectiva de género, bienestar digital y productividad equilibrada, branding y perfomance en marketplaces. Además se presentarán dos reportes exclusivos, el primero sobre el comportamiento del consumidor argentino y el segundo sobre los nuevos puntos de contacto con las audiencias.

Dejá tu comentario