Volkswagen dejará de producir por la escasa demanda

Negocios

El grupo automovilístico alemán anunció que deberá interrumpir parcialmente la producción en su planta de Wolfsbrug, debido a una caída del mercado mundial automovilístico.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció que interrumpirá sus cadenas de montaje durante varios días de mayo debido a la escasa demanda de autos, a pesar de haber retomado la producción hace poco tiempo.

El anuncio se dió a través del sitio de internet de la empresa, en el cual se detalla que dos cadenas de la histórica sede de Wolfsburg serán íntegramente cerradas, mientras que en otra se realizarán horarios reducidos. Esta interrupción afecta específicamente a la producción de los modelos Golf y Tiguan de la marca principal, WV.

Volkswagen dieselgate vw.jpg
Volkswagen deberá cerrar dos cadenas de montaje en su fábrica de Wolfsburg, debido a la falta de demanda de automóviles a nivel mundial.

Volkswagen deberá cerrar dos cadenas de montaje en su fábrica de Wolfsburg, debido a la falta de demanda de automóviles a nivel mundial.

Volkswagen, que había vuelto a producir a finales de abril tras semanas de cierre a causa del nuevo coronavirus, se ve obligado a “ajustar continuamente la producción en función de las fluctuaciones previstas del mercado”, explicó Arne Meiswinkel, responsable del área de recursos humanos de la empresa, en el mensaje a los trabajadores.

Volkswagen se ve obligado a ajustar continuamente la producción en función de las fluctuaciones previstas del mercado" (Arne Meiswinkel, responsable del área de recursos humanos de la empresa, en el mensaje a los trabajadores)

"Los clientes no se interesan en la compra de coches" y los depósitos donde están almacenados los vehículos producidos "ya llegan a sus límites", advirtió a finales de abril el presidente del poderoso comité de empresa, Bernd Osterloh.

Según la previsión para el mercado automovilístico mundial de la empresa de asesoramiento financiero Moody’s, se espera una caída del 20% de las ventas en 2020, particularmente en Europa, con un 30% menos, y un 25% en Estados Unidos.

Por otro lado, un estudio del banco italiano Mediobanca, determinó que la epidemia paralizó al sector de transporte, y por esto la industria automotriz (Ford, Volkswagen, etc.) registró una caída de las ventas de un 9.1% y de las ganancias netas de un 92.4%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario