Fundación ICBC y AAICI lanzan primera convocatoria del año para Grupos Exportadores Asociativos

Negocios

La iniciativa busca potenciar la capacidad exportadora de las Pymes participantes. Contempla el financiamiento del sitio web y el abono del 50% de los honorarios de los gerentes de los grupos.

Con el objetivo de potenciar la capacidad exportadora de las Pymes, Fundación ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) abrieron este jueves la primera convocatoria del año para empresas interesadas en participar del Programa de Gerenciamiento Exportador Asociativo.

El Programa busca expandir la presencia de las Pymes en los mercados internacionales mediante la conformación de consorcios coordinados por un especialista. Los nuevos grupos permanecerán 24 meses en el Programa, recibiendo capacitación, asistencia y financiamiento.

Dentro de las principales facilidades que brindan los Grupos Exportadores Asociativos se destacan el financiamiento, parcial o total, del desarrollo del sitio web común de las empresas participantes para promover su oferta exportable y el abono, por el lapso de dos años, del 50% de los honorarios de los gerentes de los grupos, quedando a cargo de las empresas el pago del 50% restante.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de abril. Los interesados podrán anotarse y obtener información adicional sobre el Programa, del que ya participaron más de 2.000 Pymes de todo el país.

Dejá tu comentario