22 de mayo 2024 - 21:00

Quién es Graeme Hart, el multimillonario que compró negocios infravalorados y se convirtió en el más rico de Nueva Zelanda

En esta nota te vas a enterar de cómo hizo su fortuna uno de los hombres más ricos de Nueva Zelanda y el mundo.

Quién es este magnate que dedicó su vida a las innveriones pero que arrancó como un simple trabajador. 

Quién es este magnate que dedicó su vida a las innveriones pero que arrancó como un simple trabajador. 

Si de millonarios con coraje y visión para los negocios hablamos no podemos no mencionar a Graeme Hart. El neozelandés pasó de trabajar en diferentes rubros a ser un inversor con gran capacidad para los negocios, transformándose así en uno de las personas con más dinero en el mundo y el que más tiene en su país.

Nacido en Auckland el 6 de junio de 1955, el empresario tuvo un inicio modesto: a los 16 abandonó la escuela para dedicarse a trabajar como camionero, conductor de grúas y chapista. Sin embargo, Hart nunca tuvo en mente quedarse en la zona de confort como un trabajador más y se empezó a interiorizar en los negocios en la década de los 80.

En 1987, Graeme Hart se recibió en administración de empresas, dónde su tesis se basó en cómo poder restructurar una empresa de bajo costo para así poder sacarle más redito. Lo que estudió en ese tiempo en la Universidad de Otago le sirvió al empresario para poder desarrollar la gran fortuna que cosechó en el futuro.

Cómo hizo su fortuna Graeme Hart, el hombre más rico de Nueva Zelanda

Básicamente, desde lo aprendido en la universidad, Hart puso en practica un modelo de negocios que le resultó bien. El magnate dedicó toda su vida a la compra aplacada de empresas que no tenían gran valor en el mercado. Generalmente eran empresas con problemas económicos y estructurales, de bajos rendimientos y flujos de cajas estables. La estrategia del millonario consistía en una vez adquiridas las compañías hacer una gestión efectiva reduciendo costos.

En 1990, el empresario adquirió la Oficina de Impresión Gubernamental de Nueva Zelanda por menos valor de lo que realmente salía. Implementando sus estrategias, Hart consiguió buenos beneficios en la empresa estatal, que arrastraba problemas de años anteriores. Fue como así como tiempo más tarde el empresario creó a su hijo pródigo: Rank Group. La empresa de inversiones se dedicó a la compra de este tipo de compañías para poder restructurarlas.

image.png

En 2005/2006, mediante Rank, Hart orientó sus compras al rubro de la fabricación de envases, paquetería y embalaje, rubro en el que luego se convirtió en una especie de rey. En dicho año realizó la compra de Carter Holt Harvey Company para luego comprar a una de las empresas más grandes del rubro como lo era Alcoa. Aquella empresa, ahora llamada Reynolds Packaging Group fue adquirida por Grant por unos 2.700 millones de dólares, lo que fue la adquisición más grande de su vida empresarial.

En la actualidad, Rank Group es un grupo que contiene 4 grandes compañías: Reynolds Consumer Products, Graham Packaging y Carter Holt Harvey y Pactiv Evergreen.

La recomendación que da Graeme Hart para las personas que quieran seguir su camino es simplemente ser audaz. "Eso significa comprar lo más grande que puedas, pedir tanto dinero prestado como puedas y luego trabajar el activo tan duro como puedas", explicó el multimillonario a jóvenes estudiantes en 2018.

El patrimonio de Graeme Hart en 2024

La compra y restructuración de empresas fueron el gran negocio de Graeme Hart, un millonario que no le gusta dar entrevistas y hacer muy pública su vida, pero sin embargo no le tiembla el pulso a la hora de ostentar la gran fortuna con la compra de yates que contienen hasta helipuertos.

Según la revista Forbes, el empresario neozelandés se ubica en el puesto 213 del ranking de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 10.500 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar