Maggie Hardy es la directora de la empresa líder en materiales de construcción en Estados Unidos, 84 Lumber. Su mandato rescató a la compañía de la crisis que sufrió a causa de la recesión por la burbuja hipotecaria de 2009. La reestructuración que impuso logró pasar de 43 millones de dólares de pérdida a 101 millones de ganancias.
Quién es Maggie Hardy y cómo hizo para convertirse en una exitosa multimillonaria del rubro construcción
La empresaria estadounidense logró reestructurar su compañía para liderar el mercado de su país tras tener 43 millones de dólares en pérdidas.
-
Quién es Theodore Leonsis, el multimillonario con experiencia para los negocios en cine, tecnología y deportes
-
Quién es Ipek Kirac y cómo hizo para convertirse en una de las mujeres multimillonarias más influyentes de Turquía
Este difícil proceso le llevó cuatro años a la estadounidense. Sus difíciles decisiones, tanto morales como financieras, incluyeron el despido de más de la mitad de sus empleados, el cierre de alrededor de 250 tiendas y tuvo que vender su compañía de bienes raíces. Este camino le permitió volver a posicionarse como los líderes de la construcción y rompieron su record de ventas en 2020. Pese al contexto de Covid-19, la compañía norteamericana facturó 3.900 millones de dólares de ganancias.
La historia de Maggie Hardy y su capacidad para hacer resurgir una vieja empresa familiar
La actual líder de 84 Lumber es la hija del fundador de la empresa, Joseph Hardy III. Ella estuvo ligada a la construcción desde muy pequeña y abandonó sus estudios en West Virginia University para trabajar en una sucursal de Pensilvania. Allí aplicó todos los conocimientos que había retenido al acompañar a su padre en la niñez y logró escalar rápidamente en la compañía.
Maggy logró llegar a la principal posición de la compañía en 1992. Con ella al frente pudieron romper la barrera de los 1.000 millones de dólares en ganancia. En sólo seis años pudo ganar dos premios como la Empresa Líder en Distribución de Materiales de Construcción. Además, cerró la década con el premio Internacional de Excelencia en Exportación en Pensilvania.
La temprana época de los 2000 fue un éxito rotundo para 84 Lumber por el incremento de la construcción que se dio a nivel mundial. En 2002 llegaron a generar 2.000 millones de dólares y aumentaros sus ganancias un 50% para el 2004. Esto brindó la posibilidad de comenzar un gigantesco plan de expansión que compasaría con el comienzo de la crisis estadounidense en 2008.
De cuánto es la fortuna de Maggie Hardy, según Forbes
Tras sobreponerse de la difícil situación de 84 Lumber, Maggie Hardy logró volver a estar entre los primeros puestos de las empresarias más influyentes de Estados Unidos. La revista Forbes calcula que su fortuna asciende hasta los 3.600 millones de dólares.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario