Leonardo del Vecchio era el poseedor de la segunda fortuna más grande de Italia, valuada en 25.500 millones de dólares. La mayoría de su riqueza provenía de Holding Luxemburgés Delfin, un grupo inversor que controla Sunglass Hut, Ray-Ban y Oakley. Su patrimonio se dividió entre su segunda esposa: Nicoletta Zampillo y sus seis hijos.
Quién fue Leonardo del Vecchio y quién heredó sus millones, una de las fortunas más importantes de Italia
El italiano repartió su patrimonio valuado en 25.500 millones de dólares entre su esposa y sus seis hijos.
-
Rechazaron su proyecto en la universidad y terminó creando una de las apps más usadas en el mundo: la historia de Evan Spiegel, el fundador de Snapchat
-
Nació en la extrema pobreza, superó los prejuicios y hoy es uno de los millonarios más importantes del país

El empresario le dejó 6.400 millones de dólares a su esposa y 3.200 millones a cada uno de sus hijos.
El magnate de los anteojos previó cualquier tipo de disputas tras su fallecimiento al reorganizar su grupo inversor en 2014. Este se quedó con el 25% de la empresa y el resto lo repartió entre sus descendientes: Claudio, Marisa y Paola de su primer matrimonio, Leonardo María de su segundo matrimonio con Zampillo y Luca y Clemente de su relación con Sabina Grossi.
La misma restructuración definió que la parte de Leonardo de Vecchio pasaría a su esposa Zampillo una vez que ella haya enviudado. Ella recibiría un patrimonio valuado en 6.400 millones de dólares. A la vez que se estableció que cualquier decisión financiera de la empresa tenía que ser aprobada por el 88% de los accionistas, por lo que todos sus descendientes tendrán que ponerse de acuerdo. Se estima que la participación de cada descendiente vale 3.200 millones de dólares.
La historia de Leonardo del Vecchio y su hijo Claudio, el heredero de una de las fortunas más importantes de Italia
Otra gran parte de la fortuna de Del Vecchio provino de su participación del 34% en EssilorLuxottica. Se de la productora de gafas más grande del mundo gracias a la fusión entre su empresa Luxottica y la gigante francesa de lentes con graduación Essilor en 2018. Como tambien tenía inversiones en otras empresas bancos y bienes raíces.
Leonardo del Vecchio envió a Claudio, su hijo mayor, a Estados Unidos para dirigir la filiar de Luxottica en el país en 1982. Pero su descendiente se cansó de ser ignorado y menospreciado por su padre y los inversores de la empresa. Estos motivos lo llevaron a cambiar una pequeña parte de Luxottica valorada en menos de 50 millones de dólares por una parte minorista de Casual Corner.
El primogénito logró cambiar su nueva empresa después de 10 años de pérdidas. En 2001 Casual Corner ganó 40 millones de dólares netos, tras un ingreso de 808 millones en el año. Así le demostró a su padre que podía dirigir un negocio por su cuenta. Ese mismo año compró la marca de moda masculina Brooks Brothers e hizo que su valor incremente unos 372 millones en su liderazgo.
Dejá tu comentario