Alertan que un fondo de pantalla puede hacer colapsar los teléfonos con sistema Android

Negocios

El problema radicaría en el perfil de color de la imagen, que excede el rango que puede procesar el sistema operativo.

En las redes sociales se propagó la denuncia de usuarios que aseguran que un fondo de pantalla afecta a modelos de teléfonos celulares equipados con sistema Android al punto de hacer colapsar su sistema operativo.

Se trata de la imagen de un paisaje, que en la mayoría de los casos obliga a restaurar los parámetros de fábrica, por lo que se pierden todos los datos, en smartphones Google, Samsung, Nokia y Xiaomi.

La imagen hace colapsar el sistema operativo, lo que lleva a la pérdida de todos los datos guardados en el almacenamiento interno. La amenaza fue descubierta por un internauta chino y confirmada por numerosos usuarios.

Aparentemente, en algunos casos provocó que el aparato se apagara, mientras que en otros provocó un destello de la pantalla que impedía acceder al menú de configuración para quitar la imagen.

En la mayoría de los casos el error persistió incluso tras reiniciar el celular, con lo cual fue necesario restablecer los valores de fábrica.

Según comentaron sitios especializados, el problema se debe al perfil de color de la imagen, que excede el rango que puede procesar el sistema operativo. Aparentemente, un problema parecido fue reportado en 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario