WeWork busca desquite: demandará a Softbank por retirar la oferta de u$s3.000 millones

La compañía estadounidense de espacios de trabajo compartido dijo que la empresa japonesa cometió "un claro incumplimiento de sus obligaciones".

 WeWork aceptará criptomonedas como forma de pago.

 WeWork aceptará criptomonedas como forma de pago.

AFP

La firma estadounidense WeWork anunció una demanda contra el grupo de telecomunicaciones japonés Softbank, tras su decisión de retirar la oferta de compra de acciones por un valor de u$s3.000 millones.

WeWork dijo que la empresa nipona cometió "un claro incumplimiento de sus obligaciones contractuales" y adelantó que irá a los tribunales para que la operación se concrete o recibir una compensación económica.

Softbank justificó su decisión en que "ciertas condiciones de la oferta no se han cumplido".

Además de no haber obtenido el visto bueno de los organismos reguladores de competencia, alegó también que las "múltiples y significativas nuevas investigaciones civiles y penales" sobre WeWork de los últimos meses entorpecían la negociación.

WeWork, compañía estadounidense de espacios de trabajo compartido, había conseguido miles de millones de dólares de financiación y la empresa estuvo valorada en casi u$s50.000 millones, pero su salida a la bolsa se frustró tras conocerse importantes pérdidas que llevaron a la salida de su consejero delegado, Adam Neumann.

Softbank, que era uno de los principales inversores, había decidido adquirir el 80% de la propiedad para rescatar a la firma, pero finalmente desistió.

De todos modos, el grupo japonés afirmó que ello "no tendrá impacto en sigue las operaciones, clientes ni en el plan de negocios de WeWork" y que sigue "comprometido con el éxito” de la compañía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar