Tesla presentó un aumento de capital de u$s5.000 millones

Negocios

El fabricante de vehículos eléctricos anunció una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares aprovechando el crecimiento que ha logrado en Bolsa en lo que va del 2020.

Tesla Inc presentó este martes su mayor programa de venta de nuevas acciones como empresa cotizada en bolsa, buscando aprovechar el creciente interés de Wall Street en el fabricante de automóviles eléctricos para reunir hasta 5.000 millones de dólares que alivien las futuras presiones de deuda.

El movimiento viene un día después de una división de sus acciones por 5, la primera de Tesla desde su oferta pública inicial en junio de 2010, y sigue a un aumento de casi seis veces el valor de sus acciones este año.

La venta de acciones del martes ocurre cuando Tesla busca expandir masivamente la producción de sus vehículos existentes y construir nuevas fábricas cerca de Berlín, Alemania, y en Austin, Texas. La compañía también planea lanzar nuevas líneas de vehículos, incluyendo un semicamión llamado Tesla Semi y su futurista Cybercamión.

Tesla dijo que planea utilizar los recursos de la oferta para fortalecer su balance y para propósitos corporativos generales.

Craig Irwin, un analista de Roth Capital Partners que tiene el equivalente a una calificación de "mantener" la acción, dijo esta jornada que el aumento de capital no fue una sorpresa.

"Necesitarán dinero en efectivo para todas las instalaciones que están construyendo y nuevas iniciativas de crecimiento", manifestó el analista.

Diez grandes bancos, incluyendo Goldman Sachs, Bank of America Securities, Citigroup Global Markets y Morgan Stanley, llevarán a cabo la operación de venta, según comunicó el fabricante de autos eléctricos en una presentación, aunque sin detallar un plazo para su finalización.

Con una capitalización de mercado de alrededor de 465.000 millones de dólares, Tesla se convirtió en la mayor empresa de automóviles del mundo por valor en julio y ha impulsado la fortuna personal de Elon Musk a más de 100.000 millones de dólares.

Hace poco más de una semana las acciones de Tesla rompieron la marca de los u$s2.000 y ya acumularon una suba de 300% en lo que va del año.

Musk había asegurado repetidamente a los inversores durante el último año que Tesla no necesitaría recaudar más dinero para costosas iniciativas de expansión o para pagar deuda. (Reporte de Akanksha Rana en Bengaluru, Tina Bellon en Nueva York Editado en español por Javier López de Lérida)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario