Moderna asegura que una tercera dosis aumenta inmunidad contra variantes de Covid-19

Negocios

El laboratorio dio a conocer un estudio realizado a 40 personas en las que se probó la actual vacuna contra el coronavirus y una versión desarrollada para proteger contra la variante sudafricana.

El laboratorio estadounidense Moderna dijo el miércoles que los primeros datos de las pruebas en humanos muestran que una tercera dosis de su actual vacuna para el COVID-19 y de una nueva experimental aumentan la inmunidad contra las variantes de la enfermedad encontradas por primera vez en Brasil y Sudáfrica.

Las inyecciones de refuerzo, administradas a voluntarios previamente inoculados con el régimen de dos dosis de la vacuna de Moderna, también aumentaron los anticuerpos contra la versión original de COVID-19, dijo Moderna.

Los primeros datos proceden de un estudio con 40 personas en el que se probó la vacuna actual de Moderna y una versión desarrollada para proteger contra la variante sudafricana de COVID-19 denominada mRNA-1273.351. Moderna también está estudiando una vacuna que combina la nueva y la existente.

Los resultados muestran que, aunque las inyecciones de refuerzo de cualquiera de las dos versiones de la vacuna aumentaron los anticuerpos contra todas las variantes de COVID-19 probadas en el ensayo, el nuevo refuerzo tuvo una mayor respuesta contra la variante sudafricana que la vacuna original.

"Estamos satisfechos con estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debería de ser protectora" contra las nuevas variantes de COVID-19, dijo Stephane Bancel, presidente ejecutivo de Moderna, en un comunicado.

Ambas vacunas de refuerzo fueron bien toleradas, con efectos secundarios similares a los que experimentaron los voluntarios de estudios anteriores con la segunda dosis de su vacuna, dijo Moderna.

Se cree que las nuevas variantes de COVID-19 descubiertas por primera vez en Sudáfrica y Brasil son más resistentes a las vacunas existentes.

El estudio de Moderna analiza los niveles de anticuerpos que combaten el COVID-19 en la sangre de los participantes, un primer indicio de que estarán protegidos contra el virus. En febrero, la empresa anunció que estaba estudiando formas de protección contra las variantes del COVID-19.

Moderna espera compartir pronto datos adicionales sobre otra posible vacuna de refuerzo que mezcle su actual vacuna contra el COVID-19 con la nueva.

Dejá tu comentario