Turismo futuro: el 50% de latinoamericanos está dispuesto a volver a viajar

Negocios

Sería a destinos internacionales, para los próximos 4/8 meses. El 75% asegura que sus viajes serán por descanso o placer.

Una reciente encuesta realizada por Universal Assistance en las principales ciudades de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) muestra que el 50% de los consultados asegura estar dispuestos a viajar dentro de un periodo comprendido entre los 4 u 8 meses próximos, y afirman que, de estar permitidos, los viajes que realizarán serían a destinos internacionales.

Por otra parte, el 75% asegura que sus viajes serán por descanso o placer, en familia, con una duración de dos semanas y, a pesar de la situación ocasiona por la pandemia, el transporte elegido sería el avión.

Otro dato muy interesante que surge de la encuesta es que 9 de cada 10 encuestados (88%) considera fundamental contar una cobertura médica a la hora de volver a viajar. Esta respuesta puede parecer muy lógica en un momento en el que la salud ocupa un lugar fundamental en la mente de los pasajeros.

“El contexto mundial de la industria del turismo ha cambiado. Estamos viviendo la crisis económica más importante en la historia de los viajes. En este momento, el mundo se está preparando para volver a viajar. Los pasajeros, las empresas y los gobiernos deben trabajar en conjunto y articuladamente para generar una pronta y responsable reactivación de los viajes”, aseguró Alfredo Fernández Vega, CEO Universal Assistance / Cover-More Latam. La empresa confirmó que brindará asistencia médica a casos de Covid 19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario