Los directores de Vicentin renunciarán a sus cargos y presentarán al juez balance de 2019

Negocios

La dimisión del grupo encabezado por Daniel Buyatti debe ser tratada y aprobada previamente por la asamblea de accionistas de la agroexportadora.

Los integrantes del directorio de la agroexportadora Vicentin SAIC presentarán las renuncias a sus cargos el próximo lunes, mismo día en el que le harán entrega al juez del concurso de acreedores el balance del periodo 2019.

Sin embargo, la dimisión del grupo encabezado por Daniel Buyatti no se producirá de inmediato, debido a que debe ser tratada y aprobada previamente por la asamblea de accionistas de la compañía.

De acuerdo a un escueto comunicado difundido por la empresa, la Asamblea de Accionistas está convocada para el próximo jueves 15 de octubre.

De esta manera, los integrantes cumplirán "con lo que se había prometido a varios de los acreedores que habían planteado inquietudes en relación al actual directorio”, indicó un vocero.

La misma fuente confió que, con esa acción, la empresa tiene el objetivo de “aflojar tensiones” con los bancos y otros acreedores.

La asamblea designará el 15 de octubre a las nuevas autoridades encargadas del directorio de Vicentin SAIC, quienes estarán al frente del seguimiento del concurso.

El estado financiero, patrimonial y económico de Vicentin durante el año pasado había sido solicitado por el juez Civil y Comercial de la 2da nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, en julio pasado, luego de que la firma no lo presentara en tiempo y forma.

Fuentes de la empresa consultadas por la agencia Télam aseguraron que la presentación del balance se realizará de manera digital.

El documento será central para la Justicia a fin de determinar cómo la empresa pasó de una situación de expansión y crecimiento a la cesación de pago en pocos meses con un crédito aprobado del Banco Nación mediante.

A raíz de denuncias de acreedores extranjeros, la Justicia investiga si la agroexportadora incurrió en vaciamiento de la empresa antes de pedir su propio concurso preventivo de acreedores, el cual se inició en marzo pasado.

A la vez, intenta averiguar si los directivos distrajeron recurso de la compañía a cuentas off shore otras sociedades o de personas individuales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario