Un nuevo cambio de paradigma en la construcción

Negocios

La evolución de la tecnología en los materiales nos permite tener mejores alternativas. El foco está puesto en el resultado final; el desafío es configurar una construcción que dé por resultado una vivienda que disminuya el uso de energía para climatizar el ambiente.

En la carrera evolutiva natural del ser humano y la relación con su entorno, avanzamos en la expansión de nuestra conciencia. Progresivamente evaluamos el impacto de las decisiones que tomamos y nos conduce a replantearnos constantemente cuáles son los hábitos sobre los que tenemos que trabajar en nuestra vida diaria. De esta manera trabajamos en mejorar nuestro accionar sobre las consecuencias que en el entorno genera.

Si lo entendemos como un desafío, nos permite evolucionar y re definirnos cada día, permitiéndonos ser una mejor versión de nosotros mismos y mejorar la relación con nuestro entorno. Las emisiones de dióxido de carbono generadas por el consumo de energía a partir de combustibles fósiles es una de las principales causas del calentamiento global. Como sociedad debemos tomar conciencia de esto y trabajar en mejorar la eficiencia en el uso correcto de la energía.

¿Por qué las constructoras van a lo sustentable ? ¿Qué está cambiando en el mundo ?

El empleo de energía en acondicionamiento térmico de edificios y viviendas representa el 30% de la demanda global de energía. La construcción sustentable enfocada en el correcto aislamiento térmico, es la manera más eficaz de reducir el consumo de energía para la climatización de las viviendas. Las viviendas aisladas de forma eficiente contribuyen con ahorros de hasta el 70% de la energía empleada para la climatización de las viviendas. De este modo la construcción sustentable contribuye a la disminución de las emisiones de gas asociadas al efecto invernadero.

¿Cómo se construye con materiales sustentables ?

La evolución de la tecnología en los materiales nos permite tener mejores alternativas para configurar una construcción. El foco está puesto en el resultado final; el desafío es configurar una construcción que dé por resultado una vivienda que disminuya el uso de energía para climatizar el ambiente.

Por Juan Martín Bernabé, Managing Partner de BP Focus.

Temas

Dejá tu comentario