Quincuagésima jornada tributaria

Novedades Fiscales

Coincidente con los 130 años del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, los días 16, 17 y 18 de noviembre se llevarán a cabo las 50° Jornadas Tributarias organizadas por el ente profesional, constituyéndose así en las más antiguas del país en la materia. Sus recomendaciones, en más de una ocasión, han sido tomadas en cuenta por los diversos fiscos.

Los temas elegidos tienen una entidad y trascendencia significativa, motivo por el cual participarán del evento especialistas nacionales y extranjeros, así como funcionarios del área que han comprometido su presencia.

La comisión I debatirá Derechos y Garantías de los Contribuyentes en el siglo XXI; mientras que la comisión II discutirá los Regímenes simplificados, sus necesarias adecuaciones en los actuales sistemas nacionales y locales.

Por otra parte habrá dos mesas redondas. La primera abordará Las Criptomonedas y su Tributación en Argentina y la segunda, las Tendencias de la Tributación en el siglo XXI.

Asimismo, se desarrollarán los ya habituales seminarios. Uno de ellos analizará los impuestos ambientales, en cuanto a su enfoque y perspectivas en el sistema tributario argentino. El otro, se ocupará de la inteligencia artificial y la economía digital desde la perspectiva local e internacional con relación al impuesto a la renta.

El Colegio de Graduados dispuso que el plazo para la presentación de trabajos vence el 11 de octubre y las pautas y condiciones de presentación pueden solicitarse en curso@cgce.org casilla a la cual también deben enviarse los trabajos una vez finalizados.

Dejá tu comentario