Nuevos desafíos de gestión para la reconstrucción y el desarrollo del país

Opiniones

A través de Bice Fideicomisos, asumimos la responsabilidad para contribuir a mitigar el impacto de la pandemia en la economía argentina. Para eso, avanzamos con una mirada innovadora en líneas específicas de financiamiento.

La pandemia del covid-19 está produciendo un impacto muy profundo sobre la economía y la sociedad de América Latina y el Caribe. LA CEPAL estima que hacia finales de 2020 podrían cerrar 2,7 millones de empresas, equivalentes al 19% de todas las firmas de la región. La situación pone en evidencia que la reactivación económica será compleja.

En este sentido, desde el Bice Fideicomisos nos presentamos como una importante herramienta para la reconstrucción de la Argentina, nuestro objetivo es contribuir al desarrollo económico nacional y al crecimiento de proyectos productivos a partir de la eficacia y transparencia de nuestras herramientas que se adaptan a cada necesidad.

A través de esta compañía, que depende del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) y cuyo principal fiduciante es el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, asumimos la responsabilidad para contribuir a mitigar el impacto de la pandemia en la economía argentina. Para eso, avanzamos con una mirada innovadora en líneas específicas de financiamiento.

Al Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) le incorporamos dos instrumentos, uno para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) y el otro para monotributistas y autónomos. Ambos destinados a facilitar el acceso al crédito y sostener el empleo.

Además, reforzamos el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) incorporando nuevas líneas de financiamiento y bonificación de tasa para promover la inversión y contribuir al desarrollo de las cadenas de valor estratégicas para el país. También creamos una línea específica de aportes para financiar a empresas e institutos que se aboquen al control y mitigación del covid-19.

Para el sector emprendedor, contamos con el Fondo fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE) una herramienta federal, a la que se puede acceder a distancia y de rápida monetización que posibilita la creación, consolidación y expansión de nuevas empresas que demanden trabajo de calidad y brinden productos innovadores. En una articulación con el FOGAR, puede generar las herramientas necesarias para financiar nuevos proyectos y acceder al sistema financiero tradicional y al mercado de capitales.

Los tres fideicomisos administrados superan los $80 mil millones y son una excelente herramienta de financiamiento que mejora los procesos de ejecución de obras del Estado nacional y su transparencia en la utilización de los fondos, permitiendo fortalecer la oferta y complementar las medidas que buscan sostener la demanda.

Todo esto es posible en base al compromiso y los lineamientos del gobierno nacional y la gestión de nuestro equipo, basada en tres ejes estratégicos: el desarrollo, la innovación y el profesionalismo.

(*) Presidente de Bice Fideicomisos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario