El nuevo boom: videojuegos con criptomonedas

Opiniones

Las criptomonedas revolucionaron la industria de las finanzas, luego el arte. Ahora los videojuegos. Y las monedas relacionadas a estos proyectos están empezando a volar.

Las criptomonedas están cambiando el mundo. Hace poco revolucionaron la industria de las finanzas, luego el arte. Ahora los videojuegos. Y las monedas relacionadas a estos proyectos están empezando a volar. ¿Vale la pena invertir? En esta nota te cuento todo.

Cierto es que la monetización de los videojuegos no es nueva. Hace tiempo que vemos torneos profesionales y streamers que se dedican exclusivamente a jugar videojuegos.

La última novedad en el mundo cripto es la aparición de los llamados “videojuegos blockchain” que se apoyan en esta tecnología para brindar características únicas y permitir a los usuarios monetizar el avance que hagan dentro de estos juegos.

¿Cómo funciona esto?

La clave son los llamados “NFTs” (siglas en inglés para tokens no fungibles).

Podemos pensar a cada NFT como una criptomoneda que tiene una única unidad. Cada uno de estos NFT tienen una identificación única y por eso no hay dos iguales. A su vez, el NFT tiene la firma de su autor original y todas las transacciones quedan registradas y se pueden ver de manera pública.

Ahora bien, dentro de esas NFTs podemos poner lo que queramos (siempre activos digitales): una imagen, un video, una canción, un conjunto de archivos. Básicamente cualquier material que esté en formato digital.

¿Cómo aplicamos esto a los videojuegos?

Lo que hacen los videojuegos basados en blockchain es crear personajes y objetos como NFTs, lo que permite a los usuarios hacer intercambios por criptomonedas.

Veamos un ejemplo. Todos hemos jugado algún videojuego alguna vez. Seguramente la mayoría de nosotros destinamos horas y horas de nuestro tiempo a avanzar de nivel y progresar sin obtener un centavo. Sólo por la satisfacción de ganar. Pero, acá viene la magia.

Estos videojuegos blockchain nos permiten vender nuestro progreso. Vender los ítems que conseguimos. Comprar esa espada que necesitamos para matar monstruos. El único límite es la imaginación.

Hay un videojuego que se llama “Axie Infinity”, que es el más popular y viene liderando esta revolución.

Lo interesante es que “axie” (así se les llama a estas criaturas en el juego) es un NFT, y hay un mercado donde se compran y venden estas criaturas por criptomonedas.

Básicamente, cuanto más rara, más fuerte y más hábil sea nuestra mascota, más valor tendrá.

Actualmente, los precios de estos “axies” van de los u$s 300 hasta varios miles de dólares:

Videojuego1.png

Este videojuego se convirtió en un verdadero boom en los últimos meses. Los precios de los “axies” salieron volando.

Y como no podía ser de otra manera, la criptomoneda del videojuego “Axie Infinity Shards”, salió disparada, pasando de 3,50 a 43 en menos de dos meses:

Videojuego2.png

Actualmente, hay una enorme cantidad de proyectos en desarrollo que buscan incursionar en este nuevo mundo de videojuegos blockchain.

Estamos en un contexto muy complejo y con valuaciones por las nubes y el mundo cripto no se queda atrás.

Sin embargo, en caso de que la fiesta siga un poco más, creo que hay probabilidades de ver una fuerte suba en muchas criptomonedas asociadas a estos proyectos. Al menos en el corto plazo y empujado por la pura especulación. Claro está, hay que estar preparados para una volatilidad feroz. Lo que es fundamental es medir las cantidades (invertir sólo lo que se está dispuesto a perder). Se puede ganar mucho pero también se puede perder todo.

Desde ya, pacientes cardíacos abstenerse.

Para terminar, te quiero invitar a descargarte gratis un informe que preparé con los mejores sitios de finanzas e inversiones. Son sitios útiles tanto para quien está empezando como para el inversor profesional, y que en muchos casos cuesta encontrar. Honestamente creo que te va a servir muchísimo, no tiene desperdicio. Lo podés descargar en este link: Carta financiera - videojuegos criptomonedas.

CEO de Carta Financiera

Dejá tu comentario