No todo es tan devastador como parece para las criptomonedas

Opiniones

En un mercado bajista, podemos destacar que es poca la cantidad de usuarios que ha retirado sus fondos por completo de la industria de las criptomonedas.

Se cierra el primer semestre de 2022, y, para los mercados financieros, ha sido uno de carácter complejo. Impulsado por diversos factores, los resultados que han obtenido los distintos activos de riesgo fueron muy por debajo de lo que se esperaba.

Habiendo ya transitado el último periodo de dos años causado por la crisis y las implicancias del COVID-19, los inversores estimaban que iba a ser difícil recuperarse, pero nadie esperaba encontrarse a esta altura con el escenario que viven los mercados mundiales actualmente.

Las criptomonedas no estuvieron exentas de esta situación, con el pasar del tiempo notamos que la industria se ve afectada en similar medida con activos de riesgo tradicionales. Esto se debe ya que la cantidad de usuarios que consumen criptomonedas, tanto por haber escuchado de las mismas, por haber incluido alguna que otra en sus carteras o simplemente a través del estudio de estas, ha crecido fuertemente.

La capitalización de mercado de Bitcoin está ~70% por debajo desde su máximo histórico, este dato podría llegar a ser un precedente de que una gran cantidad de usuarios deje de invertir en este tipo de activo, ya que no generó en este periodo un rendimiento positivo.

Sin embargo, dentro de todos los indicios negativos que surgen en un mercado bajista. Podemos destacar que únicamente uno por sobre el resto que no tiene dicha connotación. La cual es que una poca cantidad de usuarios a retirado sus fondos por completo de la industria de las criptomonedas.

Pero ¿cómo llegamos a esta afirmación? Al analizar la capitalización de mercado de las monedas estables o stablecoins (las cuales tienen como axioma principal que mantienen una paridad nominal con el dólar de 1:1), notamos que mientras la capitalización de mercado de Bitcoin de redujo por un 70%, dentro de las monedas estables dicho valor se redujo únicamente por un 11%.

Cripto cuadro.jpg

Este dato es alentador, ya que indica que, si bien los usuarios en momentos de un mercado bajista se desean cubrir al irse de activos con más riesgo, los mismos se quedan dentro de la industria, manteniendo líquidas sus carteras para poder aprovechar nuevas oportunidades de compra en el futuro.

(*) Analista Crypto & Financiero en N&W Professional Traders.

Dejá tu comentario