11 de noviembre 2005 - 00:00

"Inventaron una historia"

(Si la «novedad» lanzada por el gobierno sobre el terrorista suicida -que ya había sido identificado en 2003- orillaba el papelón, resultó un escándalo mayor cuando el periodista Rolando Hanglin entrevistó a un familiar de Ibrahim Hussein Berro, quien negó que fuera su hermano el que aparece en la foto como el autor del atentado a la AMIA. Lo que sigue es parte del reportaje en inglés que Hanglin le hizo -y tradujo- a Hassan Abbas Berro, un dentista de 27 años que vive en Michigan, Estados Unidos.)

PERIODISTA: Abbas Berro, nos dice que el gobierno argentino lo contactó, le pidió una foto de su hermano Ibrahim, usted les dio la foto y de golpe ven la fotografía publicada en los medios como el autor del atentado terrorista en la AMIA.

Hassan Abbas Berro: Estamos 100% seguros de que Ibrahim no cometió ese crimen, 100% seguros. No identificamos la foto que se está publicando, que corresponde a otras personas que no conocemos. Estamos seguros de que este muchacho (Ibrahim) murió en el Líbano, no en la explosión de la AMIA. Estamos shockeados, escandalizados porque cambian la verdad. Les hicimos el favor a los funcionarios argentinos de acercarles toda la información posible, incluida una foto que no corresponde a las otras fotos. Ibrahim pertenecía al grupo de liberación nacional del Líbano que está relacionado con Hizbollah, murió luchando por la libertad de su país, pero no cometió el atentado en la AMIA.


P.:
Señor Berro, ¿cómo se siente usted viviendo en los Estados Unidos hoy?

H.A.B.: Hizbollah no tiene nada que ver conmigo, es un tema del Líbano, no tengo nada que ver con eso. Nosotros sostenemos que Ibrahim no tuvo que ver, es una historia inventada. La gente del gobierno argentino nos pidió fotos, nosotros le dimos una foto de Ibrahim cuando tenía 17 años, esa foto es correcta, es de Ibrahim. Las otras que están mostrando son de otras personas que nosotros no conocemos y nosotros no identificamos esas fotos, no dijimos: sí, ése es Ibrahim. Hay una confusión de personas y han inventado una historia
.

Dejá tu comentario

Te puede interesar