Más de cuatro años y aún sin pruebas firmes
-
De los creadores de "Cristina presa", "Error de cálculo"
-
"(NO) Es la economía, estúpido!" El fin de la inflación y la "victoria" en las legislativas 2025
Se llega a este juicio oral sin ninguna prueba que incrimine a alguno de los sospechosos. A Carrascosa -en este caso- se lo imputa como coautor de «homicidio calificado por vínculo». Sólo a él, ya que la causa fue desdoblada y el resto será sometido a otro juicio oral por distintas razones que incluyen gestiones de falsos certificados de defunción, falsedad en el diagnóstico de la muerte de María Marta, impedimentos para realizar exámenes médicos al cuerpo de la víctima, fabricación de coartadas para eludir información a la Justicia, concomitancia policial para frenar el proceso de investigación, entre otras causales de entorpecimiento.
Ayer los jueces rechazaron el pedido de la defensa de Carrascosa para que los familiares imputados declaren.
Lo cierto es que en la presente causa no existen pruebas incriminatorias. No se encontró el arma homicida, los exámenes de ADN de la sangre tomada como muestra en el lugar del crimen (que fueron realizados en la provincia de Buenos Aires) no dieron resultado positivo, tampoco se encontró alguna muestra en el baño donde encontraron el cadáver pues existe la certeza de que minutos después del hecho el lugar fue cuidadosamente limpiado.
Finalmente, y durante mucho tiempo, sólo quedó el entredicho judicial entre el juez Barroetaveña contra Carlos Carrascosa, su cuñado Horacio y el fiscal Molina Pico, las distintas posiciones entre ellos y las Cámaras de Apelaciones, denuncias de coimas al cuerpo policial y una serie de acusaciones cruzadas que apenas sirvieron para determinar que detrás de todo esto existe una trama de un « cuadro mafioso» que sirvió para «embarrar la cancha» de tal manera que el tiempo transcurrido se encargó de empeorar.
Sólo quedó una hipótesis del fiscal Molina Pico: la muerte se produjo en medio de una discusión por cuestiones financieras relacionadas con dinero ilegítimo vinculado al lavado de dinero del cartel de Juárez. Muy difícil de probar, tanto como quién es el verdadero autor del crimen.
Dejá tu comentario