Un defensor que incomoda
¿Le gustará a Jorge Lanata que lo defienda el "piqueblando" Luis D'Elía? Si fuera para volver a la TV... El diálogo D'Elía-Majul por "América TV" fue bastante grotesco. No tendría importancia si no fuera porque el piquetero dijo que los medios de prensa "actúan en cadena". Sólo el monopolio "Clarín" tiene medios --incluido el "Pravda" oficial "Página/12"- para "encadenarse" y lo hace a favor de este gobierno, sobre todo porque quiere que a todo el enriquecimiento el gobierno agregue en enero la renovación de la licencia de "Canal 13" que vence. Los otros medios no actúan en "cadena" sino que, mayoritariamente, coinciden en hacer oficialismo pero como consecuencia de sus angustias financieras como empresas. Otros son tan malos que hacen oposición pertinaz por incapacidad intelectual para ser críticos con propuestas alternativas. Que "Clarín" se "encadene" al gobierno es algo que, en definitiva, debería agradar a D'Elía, un recontrakirchnerista en un país poco serio en Justicia. Un ex presidente que ganó elecciones democráticamente y candidaturas en internas partidarias limpias y democráticas debe estar en el exilio porque un juez lo acusa de tener una cuenta en Suiza por 600.000 dólares que el propio Menem admitió públicamente, lo que no significa ninguna evasión impositiva porque proviene de una indemnización del Estado exenta para resarcirlo de 5 años de prisión política. Sólo debería a la AFIP el pago del "impuesto a la riqueza", que es mínimo, 0,75% y, además, anticonstitucional porque representa una doble imposición que castiga al que ahorró y premia al que dilapidó todo. Mientras eso se aplica como "legal" sucede que un D'Elía tomó por la fuerza una comisaría, pide no ser procesado y está libre y cómodo en el país. Hasta puede ingresar cuando quiere en la Casa de Gobierno y entrevistarse con el presidente de la Nación. Allá él si puede beneficiarse de este especial momento del país pero que no agravie a toda la prensa sino sólo a la que se lo merece. Veamos el diálogo:
-
Planes sociales y formación de capital humano
-
Atención: el nuevo plazo fijo que le gana a la inflación todos los meses
Luis D'Elia
Periodista: ¿Si uno critica al gobierno es golpista?
L.D.: Yo no dije que fueran golpistas, pero operan en cadena. Fíjese que en la Argentina ocho grupos económicos manejan 90% de los medios de comunicación, no hay democracia informativa.
P.: Dígame usted, que es tan oficialista, que dice que Kirchner es lo mejor del mundo...
L.D.: Lo más grande que hay, el mejor presidente que tenemos desde el advenimiento de la democracia. Sin duda un grande.
P.: ¿Qué le parece que ahora se junta con los «gordos», se volvió a juntar con Duhalde, a quien usted acusó acá mismo de ser uno de los instigadores del asesinato de su amigo piquetero Cisneros?
L .D.: Son movimientos razonablemente tácticos. Pero además me sorprenden los operativos de esa revista...
L.D.: ¿Sabe por qué? Porque su producción fue a mi casa muchas veces. La de Lanata, la de Grondona, la de «Canal 13», «Canal 9», «Canal 7», «Clarín», «Crónica» y el que quiera. Entonces no hay ningún secreto. Los D'Elía vivimos ahí toda la vida, ¿qué es lo que quieren inventar? Tengo que venir acá a explicar que tengo una casa en la que vivo hace 25 años y es la que vivieron mis viejos. Usted cuando viene Patti (Luis, ex intendente de Escobar) no le pregunta nada.
P.: ¿Usted qué canal de televisión ve?
L.D.: ¿Y quiere que le diga algo más, en nombre de millones de televidentes y esto que lo registre la televisión argentina? Volvé Lanata, que te perdonamos.
P.: Bueno, gracias D'Elía, todavía no se pare.
L.D.: Hasta luego.
L.D.: ¿Cómo?
L.D.: Usted me pasó el otro día una promoción.
P.: Y usted me amenazó con un juicio. Haga un juicio D'Elía, hágalo.
L.D.: Ya no.
L.D.: Seguro...
L.D.: Lo suyo es muy berreta, por eso Lanata volvé que te perdonamos, todo esto es muy berreta. Es la última. Chau. No me invites más, Majul. Grande Lanata.




Dejá tu comentario