Lo que el Hot Sale nos dejó, el éxito depende de la visibilidad de tu negocio

Opiniones

Activar y optimizar una campaña de publicidad puede ser muy fácil si contamos con la herramienta adecuada.

Después de haber sido pospuesto dos veces, el Hot Sale finalmente tuvo lugar los últimos días de julio, con gran expectativa para los comerciantes y compradores. Claro está que para concretar ventas se necesitan visitas, y para tener visitas hay que estar en lugares de visibilidad dentro de Mercado Libre, parece obvio, ¿no? ¿Pero cómo hacemos para lograrlo? ¿Fueron positivos los resultados de ventas durante estos tres días? ¿Qué faltó para que fuera una campaña exitosa?

Durante la previa, en la que estamos pensando y preparando mil cosas, los productos, los paquetes, las entregas, las preguntas, las compras y contando, se pudo haber pasado por alto aspectos muy importantes de nuestro negocio.

Como ya sabemos, el mundo digital funciona un poco distinto a los locales físicos, lo que en el pasado era atraer gente a nuestro local, ahora es llevar tráfico a nuestras publicaciones, para ambas cosas se necesita un poco de esfuerzo por fuera. En otra época hubiéramos salido a repartir panfletos y llenado de carteles de la vidriera, pero en la virtualidad las acciones para destacarnos son un poco diferentes.

La gente entra a Mercado Libre directo a comprar, como bien sabemos hay muchísima oferta disponible, lo que puede resultar un arma de doble filo, por eso lo que los vendedores tenemos que lograr es que nuestro producto sea una de las opciones de compra, y para cumplirlo la publicidad es la gran aliada, ¿qué mejor que aparecer en los resultados de búsqueda de usuarios que están queriendo comprar nuestro producto?

Para lograr esta posición estratégica y obtener grandes ganancias, no hay que ser un experto en marketing digital ni mucho menos, activar y optimizar una campaña de publicidad puede ser muy fácil si contamos con la herramienta adecuada.

Desde hace años los ecommerce más importantes del mercado como Amazon, Mercado Libre, Alibaba, comenzaron un camino de posicionamiento de productos y servicios con anuncios patrocinados. Y ahora nuevos jugadores (retailers online o marketplaces) como supermercados o tiendas de electrodomésticos que tienen millones de búsquedas de palabras claves por parte de sus clientes, están empezando a ofrecer sus propios servicios de anuncios patrocinados.

Entonces, ¿cómo es la campaña de publicidad perfecta? ¡La que se adapte a tu negocio! Cada comercio tiene distintos objetivos, expectativas y capacidades frente al Hot Sale. Tenés que considerar el historial de ventas, los mejores productos, las tendencias del mercado, y crear la campaña de publicidad que mejor se ajusta se ajusta a tu negocio y sobre todo a tu bolsillo.

¿Activaste tu propia campaña durante el Hot Sale? Si tu respuesta es no, andá pensando en hacerlo YA. Mercado Libre muestra más las publicaciones promocionadas que al resto, lo que hace que aumenten considerablemente tus ventas. Si tu respuesta es sí, te hago otra pregunta ¿la adaptaste a tu cuenta? La diferencia entre invertir y obtener mayores ingresos, o de invertir y perder dinero depende de cómo esté administrada tu inversión: ¿qué productos se está consumiendo? ¿de esos productos que se consumen, las inversiones te generan ventas? ¿la publicidad te genera sólo visitas o también ventas? ¿cuántas visitas tenés antes de lograr una venta?

CEO y fundador de Crystal Zoom

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario