Mediante una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, autorizó este jueves a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a descargar el equipaje que se encuentra retenido en las aeronaves, en el marco del conflicto que se está viviendo en el Aeroparque Jorge Newbery con los trabajadores de Intercargo.
Patricia Bullrich autorizó a la PSA a bajar el equipaje de las aeronaves retenido por el conflicto en Aeroparque
''Ayer fue uno de los peores días de la historia aeroportuaria'', aseguró la ministra de Seguridad desde Casa Rosada.
-
Ministerio de Seguridad creó una unidad de agentes encubiertos: operarán también en redes sociales
-
Alarma por la caída de un drone en la embajada de Israel: el dueño acudió a buscarlo
''Estoy instruyendo a la PSA y al resto de las fuerzas federales a descargar de manera inmediata el equipaje detenido en Aeroparque mientras dure la actuación excepcional motivada por esta huelga salvaje de Intercargo'', comenzó.
Y agregó: ''En pocos minutos estarán descargando el equipaje que está en las aeronaves. Si esto sucediera en otros aeropuertos se procederá de la misma manera. Vamos a trabajar de manera rápida y efectiva para que la gente pueda salir''.
También lamentó que ''ayer fue uno de los peores días de la historia aeroportuaria'', debido a que bajaron ''18 personas en ambulancias con todo tipos de problemas''. La ministra criticó fuertemente la situación: ''Fue absolutamente extremo. Abandonaron a las personas con un calor extremo, gente que sufrió situaciones terribles''.
''Ya están en el aeropuerto Jorge Newbery la PSA con los micros preparados para sacar las valijas de la bodegas. Y también está la Prefectura Naval como fuerza de resguardo. Vamos a hacer todo lo que sea para liberar a 46 millones de argentinos que pagan a los empleados de Intercargo sus sueldos, que pagan a todos aquellos que trabajan en empresas del estado, que les pagan sus sueldos y que les hacen la vida imposible. Acá se acabó. El que las hace las paga, y esta vez la van a pagar'', cerró.
Conflicto con Intercargo: el Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves la desregulación del servicio de ramplas en los aeropuertos. "Es el fin de la empresa Intercargo tal y como la conocemos", afirmó. Lo hizo acompañado de los ministros de Desregulación, Federico Sturzenegger, de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
"Por disposición de la Secretaría de Transporte se va a desregular el servicio de rampas en aeropuertos para abrirle el juego a nuevas empresas y terminar con el monopolio de Intercargo". De esta manera, Manuel Adorni hizo el anuncio después de la medida de fuerza realizada ayer por los trabajadores de la empresa estatal.
Además, Adorni agregó que se habilitará a las fuerzas de seguridad para que realicen servicios aeroportuarios en casos de emergencias. "Se va a habilitar a las fuerzas de seguridad a explotar en casos de emergencias, de manera temporal y extemporal los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general. Esto quiere decir que ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente un pasajero", explicó.
Las duras críticas de Patricia Bullrich a la medida de los empleados de Intercargo
En declaraciones televisivas, Bullrich analizó el conflicto y aseguró: "Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión”.
“Nos pusimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos”, afirmó la ministra. Durante la jornada de ayer, el Gobierno solicitó la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para destrabar el conflicto.
En esta línea, Bullrich afirmó que “Intercargo es una problema enorme desde hace años” y catalogó a la protesta como "un piquete aéreo". “Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad”, agregó.
Por última, la titular de la cartera de Seguridad sentenció: “Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. Nosotros defendemos a los 46 millones de argentinos y sus impuestos que les pagan a estos señores los sueldos para torturarlos”.
Dejá tu comentario