Información General

Periodista esquivó un control, mató a una agente de tránsito y se dio a la fuga

Sucedió en Palermo. El apresado es Eugenio Veppo, quien se dio a la fuga tras el hecho y se entregó horas después. La víctima fatal tenía 28 años.

Un hombre atropelló a dos agentes de tránsito y mató a una de ellas al esquivar un control en el barrio porteño de Palermo. Tras el hecho, el sujeto se dio a la fuga sin asistir a las víctimas, pero horas más tarde se entregó a las autoridades, según confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, alrededor de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente al edificio de la Televisión Pública Argentina, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraban cuatro inspectores de la Comuna.

Fuentes policiales informaron a Télam que en esas circunstancias, dos de estos agentes, una mujer de 28 años y un hombre de 30, fueron embestidos por un automóvil color azul oscuro que transitaba a alta velocidad y, al parecer, quiso evitar que lo controlen. Posteriormente se supo que el conductor era un periodista llamado Eugenio Veppo, que se entregó a la Policía.

A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, mientras que el conductor del vehículo siguió su marcha, dijeron los informantes.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó a Télam que una ambulancia trasladó al agente al Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios.

El director médico indicó que también se asistió a los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, quienes fueron derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

En tanto, personal de la Policía de la Ciudad fue alertada de lo ocurrido y al iniciar la investigación halló a unas 12 cuadras de dónde se produjo el hecho, en Silvio Ruggieri al 2800, un Volkswagen Passat color azul abandonado en la vía pública.

Embed

En horas de la tarde del domingo, Rodríguez Larreta expresó en su cuenta de Twitter: “El presunto responsable de atropellar a Cinthia y Santiago ya está detenido a disposición de la justicia. Estamos a la orden de la justicia para que el hecho se esclarezca con celeridad”.

Y agregó: “Tristeza e indignación por lo ocurrido anoche con los agentes de tránsito de la Ciudad atropellados mientras hacían su trabajo. Rezo por Cinthia, acompaño a su familia, y espero que Santiago pueda recuperarse prontamente”.

Por otra parte, Verónica, una compañera de las víctimas, a través de la red social Facebook comentó esta tarde que el herido, a quien identificó con el nombre de Santiago S., "está peleando por su vida" y que la fallecida, Cinthia C., estaba casada y tenía dos hijas, por lo que pidió "justicia" para los familiares y amigos de ambos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario