Ambito Nacional

PJ apuesta al retorno de Randazzo en Chivilcoy

Los municipios de Buenos Aires llegan a octubre con un claro escenario de polarización. Sin embargo, Chivilcoy atraviesa una situación diferente. A dos meses de las generales, la pelea local se divide entre el intendente Guillermo Britos y Coty Alonso, la candidata del Frente de Todos.

Lo llamativo es que el jefe comunal busca revalidar su mandato por medio de Consenso Federal, el partido que no pudo centrar una tercera opción a nivel nacional ni en lo provincial, pero que encontró en Chivilcoy la oportunidad de quedarse con una intendencia y, a la vez, sumar algún diputado provincial en representación de la cuarta sección bonaerense.

Pero su llegada al lavagnismo no fue casualidad. Con el kirchnerismo como límite claro, Britos se alejó del Frente Renovador, partido con el que consiguió la intendencia en 2015, y pese al coqueteo previo no tuvo el visto bueno de Vidal para oficializar su pase a Cambiemos. Eso explica un poco el pobre resultado electoral del macrismo en el municipio donde cosechó el 13 por ciento de los votos con la concejal María Zaccardi como aspirante.

Pese a que los resultados se dieron a su favor (en las PASO logró el 42% de los votos, 7 puntos por encima de Alonso), la reelección de Britos no está firme. Y menos ahora que Florencio Randazzo estaría dispuesto a reaparecer públicamente.

“Esperamos un gesto de Florencio en las próximas semanas. Es el dirigente más importante en la historia de Chivilcoy. Es alguien que siempre va a ser bienvenido, que tuvo mucha gestión y que transformó cada lugar que tocó. Cualquier presidente lo querría como uno de sus alfiles”, le dice a este diario Coty Alonso.

Randazzo sabe a lo que se enfrenta. Un pronunciamiento en favor de la candidata del Frente de Todos significaría un respaldo categórico para un municipio donde su figura mide por encima que la de cualquiera. “Su incorporación se tomaría para bien porque es una persona muy bien vista. Siempre transmitió transparencia. Sería fundamental que pueda tener una aparición porque Chivilcoy está gris, está triste. Todos los comercios están llenos de currículum. Es importante que los vecinos entiendan la importancia de alinear lo local a lo que va a suceder a nivel provincial y nacional”, agrega Alonso.

Claro que, a nivel provincial, algunos no ven con buenos ojos la irrupción de Randazzo. “El Frente de Todos nació antes de las PASO. Ahí todos dimos la cara y decidimos formar parte de la unidad. Limamos asperezas y cedimos cada uno en su lugar. Los que no estuvieron antes no deberían subirse al tren cuando todo esto dado”, asegura un referente de la tercera sección.

Luego de las PASO, Randazzo felicitó a Alberto Fernández y ambos quedaron en hablar. Su regreso a la arena política, tras la experiencia de Cumplir, es inminente. Y Chivilcoy sería su primera parada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario