23 de noviembre 2001 - 00:00

10:35 hs. ROZAS: UCR Y GOBIERNO DEBEN "ACTUAR JUNTOS"

 
10:35 hs. ROZAS: UCR Y GOBIERNO DEBEN "ACTUAR JUNTOS"

Advirtió el gobernador chaqueño y titular de la UCR que los radicales deben "asumir categóricamente" que componen "el partido del gobierno". "No hay destino" para ninguno de los dos sectores si no mantienen "relaciones fluidas", añadió Rozas. Admitió también que "el consumo está 'planchado' por la situación de crisis profunda que vive la economía".

"No hay destino para el radicalismo ni para el Gobierno si no hacemos las cosas bien", enfatizó Rozas, quien reemplaza desde ayer a Raúl Alfonsín al frente de la UCR.

Además, el gobernador chaqueño adelantó que intentará tener "una actitud madura" con el PJ, pero criticó duramente el hecho de que los senadores del justicialismo hayan designado a Ramón Puerta para ocupar la titularidad del Senado.

"Esta decisión es un horror, es no respetar la institucionalidad del país y si realmente quieren tomar el Gobierno, tendrán que ganar las elecciones del 2003. Y vamos a ver si las van a ganar, enfatizó.

Asimismo, el mandatario provincial apoyó la convocatoria del Gobierno a una concertación y llamó a "descubrir un proyecto de identidad nacional".

"De ninguna manera pienso que haya una sola alternativa, como alguna vez se dijo en la Argentina", enfatizó el flamante titular del Comité Nacional de la UCR.

Por otra parte, el gobernador admitió que "el consumo está 'planchado' por la situación de crisis profunda que vive la economía", y rechazó que la persistencia de la recesión se deba a un exceso de ahorro de la población.

Sin embargo, el flamante titular de la UCR advirtió que "tampoco están consumiendo los que pueden y esto no es producto de la casualidad, sino del temor, de la incertidumbre".

"Quisiera creer que el Presidente se está refiriendo a este sector de la sociedad que tiene capacidad económica para gastar un poco más y no lo está haciendo", indicó Rozas, en referencia a declaraciones del jefe de Estado de la semana pasada y de la víspera, en el sentido de que había un exceso de "espíritu ahorrativo" por parte de los argentinos.

El gobernador chaqueño, quien reemplazó al ex presidente Raúl Alfonsín al frente de la UCR, llamó a imitar el ejemplo de los Estados Unidos y a "poner en marcha políticas proactivas" para reactivar.

Por otra parte, el mandatario radical consideró que Carlos Menem "es un candidato más de los que seguramente va a ofrecer el justicialismo, que van a ser varios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar