13:25 hs: JORGE DE LA RÚA: "LA GENTE ACEPTÓ LAS MEDIDAS"
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dijo el ministro de Justicia que fue así porque "era necesario para evitar la caída del sistema financiero el lunes". El funcionario admitió que "hay problemas operativos" en el uso de las tarjetas de débito y el pago de servicios. En cuanto a los recursos de amparo que ya se presentaron en contra de las medidas económicas, De la Rúa se mostró confiado en que "no afecten el sistema".
El ministro de Justicia, Jorge De la Rúa, evaluó hoy que "la gente ha aceptado las medidas" financieras dispuestas por las autoridades nacionales que restringen a 250 pesos semanales el retiro de dinero de las cuentas bancarias.
"La gente lo ha aceptado porque era necesario para evitar la caída del sistema financiero el lunes", sostuvo el hermano del Presidente de la Nación en una reunión preparatoria de la ONU celebrada en el Palacio San Martín con el objetivo de formar una convención para luchar contra la corrupción a nivel internacional.
El funcionario admitió que "hay problemas operativos" en el uso de las tarjetas de débito y el pago de servicios pero consideró que "cuando la gente descubra cómo funciona verá que no hay consecuencias".
En cuanto a los recursos de amparo que ya se presentaron en contra de las medidas económicas, De la Rúa se mostró confiado en que "no afecten el sistema" y se refirió a la posibilidad de que pasen mediante un "sistema directo a la Corte Suprema" para evitar que "perforen" las nuevas disposiciones oficiales.
No obstante, el ministro remarcó la responsabilidad que le cabra de ahora en adelante a los bancos porque deberán ser "protagonistas, desarrollar su capacidad operativa y bajar los costos para la gente".
Dejá tu comentario