17:00 hs: OLIVERA RESPALDÓ POSIBLE INCREMENTO EN GANANCIAS
-
Diputados analiza la reforma a la ley de Glaciares
-
Marchas contra la ley de Glaciares: manifestaciones, horarios y todos los cortes de hoy
"A mí no me gusta por mil razones, pero también por experiencias ajenas en otros países", respondió el funcionario, al ser consultado sobre el aumento del impuesto a las rentas extraordinarias que impulsa el bloque oficialista de Diputados.
"Este es el caso del impuesto a las Ganancias", consideró el ex jefe de Gobierno porteño en declaraciones a un canal de noticias.
Si bien reconoció que en estos momentos "no es bueno un aumento de impuestos, salvo los que impone la absoluta necesidad", respaldó la idea de elevar la alícuota de Ganancias para las personas físicas con ingresos anuales superiores a los 300.000 pesos y a las empresas con rendimientos netos superiores a los 5 millones de pesos.
"Lo que sí creo es que impuestos como éste del que estamos hablando son una expresión de solidaridad absolutamente indispensable", insistió.
En el Congreso, el tratamiento del proyecto por ahora está frenado porque el PJ mantiene diferencias sobre la iniciativa.
La reforma fiscal elaborada por la diputada radical Beatriz Nofal, que cuenta con el aval del Ministerio de Economía, hace eje en el impuesto a las Ganancias.
"El proyecto que presenté originalmente es para alentar la reinversión de utilidades en el país y propone incluso una baja en la tasa de Ganancias de las personas jurídicas (las empresas)", explicó Nofal en declaraciones radiales.
El proyecto original, basado en el modelo chileno, pretendía gravar con una tasa del 35 por ciento la distribución de utilidades o remisión, y con 25 por ciento la reinversión.




Dejá tu comentario