27 de septiembre 2017 - 11:10

A Medina le secuestraron un avión, un helicóptero, dos barcos, autos y casi $ 13 M

A Medina le secuestraron un avión, un helicóptero, dos barcos, autos y casi $ 13 M
La Justicia secuestró un avión, un helicóptero, dos barcos, dinero en efectivo y una amplia flota de automóviles en el marco de la investigación contra el detenido secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, a quien también le embargó cuentas millonarias.

Según señalaron fuentes judiciales a NA, en los operativos desarrollados este miércoles en distintas propiedades del sindicalista se incautaron los vehículos de todo tipo y 328.372 dólares en efectivo, que fueron encontrados de una caja de seguridad del Banco Provincia de La Plata.



Además, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, dispuso el embargo de dos cuentas a nombre del dirigente de la UOCRA, una con 4.465.900 pesos y otra con 144.414 pesos. La orden del magistrado incluyó las cuentas de la esposa de Medina, Fabiola García, quien también fue detenida en el marco de esta causa, con la suma de 2.648.000 pesos.



En total se realizaron 22 allanamientos, a cargo de la Policía Bonaerense, en el marco de la investigación impulsada por la fiscal federal Silvia Cavallo contra Medina por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

Una de las líneas de la investigación apunta al líder sindical por presionar a las empresas para que otorguen un desayuno o almuerzo a los trabajadores de la construcción, para luego ofrecer ese servicio de comidas a través de compañías de su propiedad o de sus allegados.



Entre los vehículos secuestrados se encuentra una camioneta ploteada con la marca "Rey del Cielo", una panificadora encargada de "desayunos y refrigerios empresariales".

También fueron incautados teléfonos celulares, computadoras y documentación, informaron fuentes oficiales.



Medina, su esposa, su hijo Agustín Medina y otros seis miembros de su círculo íntimo fueron detenidos en las últimas horas por esta causa y se negaron a declarar: el juez tiene diez días para resolver su situación procesal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar