22 de noviembre 2019 - 14:38

Las frases más fuertes de la renuncia de Rubinstein

El secretario de Salud presentó su dimisión polémica que se generó por la actualización del protocolo sobre interrupción voluntaria del embarazo.

renuncia.jpg

  • “Dado que se trata de un protocolo de actuación médica de competencia de la autoridad sanitaria, no correspondía dar intervención a otros organismos gubernamentales”.

  • “Esta decisión de formalizar jurídicamente la protección de derechos en los casos de causales de aborto no punible sancionadas en nuestro código penal hace casi un siglo, tuvieron una repercusión política indeseada que terminó mezclando las causales de interrupción legal con el debate sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se dio en el Congreso el año pasado”.

  • “Este protocolo tiene que ver con la aplicación de garantías y derechos ya consagrados por las leyes en nuestro país”.

  • “La derogación del protocolo en el día de la fecha me obliga a renunciar indeclinablemente, ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades tanto la protección como la ampliación de los derechos de las mujeres, niñas, adolescentes, las personas con capacidad de gestar y la comunidad LGBTTIQ+”.

Renuncia Rubinstein



Dejá tu comentario

Te puede interesar