9 de mayo 2006 - 00:00

"Acompañemos al pueblo", pidió ayer Bergoglio

El cardenal Jorge Bergoglio exhortó ayer a los obisposa estar cerca de las necesidades de su pueblo. Fuela apertura de la 91a Asamblea de la Conferencia EpiscopalArgentina en Pilar.
El cardenal Jorge Bergoglio exhortó ayer a los obispos a estar cerca de las necesidades de su pueblo. Fue la apertura de la 91a Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina en Pilar.
Jorge Bergoglio exhortó ayer a un centenar de obispos a acompañar las necesidades materiales y espirituales del pueblo argentino. «Ese pueblo que afluye continuamente a Luján y a tantos otros santuarios marianos del país nos muestra sus necesidades, su búsqueda de Dios, sus carencias y sus gozos más hondos, y nos pide que lo ayudemos», dijo el cardenal en la misa de apertura de la 91ª Asamblea Plenaria del Episcopado.

En una homilía hacia dentro de la Iglesia y a modo de oración a Nuestra Señora de Luján, cuya festividad se celebraba ayer, el Primado de la Argentina instó a sus pares a pedirle a la Virgen «la gracia de ser pastores con olor a oveja» y misioneros capaces de transmitirle a la gente «la esperanza que no defrauda».

Bergoglio explicó que los obispos buscarán en esta semana de deliberaciones en la casa de ejercicios La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar, los modos para «fortalecer los brazos débiles y robustecer las rodillas vacilantes» de los argentinos.

La Conferencia Episcopal Argentina abordará también el rol de la Iglesia en el conflicto por las papeleras, donde el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, tiene una activa participación para fomentar el diálogo entre las comunidades de ambas orillas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar