Secretario de Agricultura recibió amenazas por carta y audios de WhatsApp

Política

Jorge Solmi publicó los mensajes intimidantes en las redes sociales. "Solmi, cuidate vos y tu familia. Ojo con andar en la calle solo", le escribieron.

El secretario de Agricultura de la Nación Jorge Solmi denunció que fue amenazado a través de audios de WhatsApp y con cartas intimidantes que fueron dejadas en lugares de su entorno cercano.

"Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí estas dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo”, sostuvo el funcionario, quien adjuntó en su mensaje en Twitter las fotos de las dos cartas que recibió de anónimos.

“Agradezco la disposición de todos quienes inmediatamente se han preocupado por este hecho", completó.

En una de las notas escritas con una computadora escribieron: "Solmi!! Cuídate vos y tu familia y secretario. Ojo con andar en la calle solo!! Cuidado!!!!". El otro decía:: "Solmi cuidaré!!! Vos y tu familia y secretario".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJorgeSolmi%2Fstatus%2F1378804605849600000

Solmi es abogado, fue vicepresidente de la filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA) y presidió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense. Según contó recientemente, los mensajes de audio salieron de un grupo de WhatsApp integrado por productores autoconvocados de Pergamino, donde nació.

Esos mensajes de audio le llegaron por intermedio de un conocido el sábado pasado. Según Solmi eran muy violentos y estaban destinados no solo contra él.

No sé porqué de las amenazas”, expresó Solmi en comunicación telefónica con ‘Mañanas argentinas’ por C5N y detalló: “El sábado me hicieron llegar unos audios que una persona había dejado en un grupo de productores autoconvocados de Pergamino. Eran audios muy violentos hacia mi familia, mis hijos, mi mujer y hacia mí también”.

En simultáneo, Solmi recibió las cartas anónimas, que estarían vinculadas a los audios. Una la dejaron desconocidos en el vehículo de un asistente del funcionario y la segunda en una oficina que posee el secretario de Agricultura en Pergamino.

El domingo aparecieron dos notas, una en el buzón de mi oficina y otra en el parabrisas del auto de un compañero que trabaja conmigo, con amenazas más concretas”, agregó el funcionario.

Jorge Solmi Amenazas carta.jpg
Uno de los mensajes anónimos que recibió Jorge Solmi por carta.

Uno de los mensajes anónimos que recibió Jorge Solmi por carta.

El secretario sostuvo que los audios se deben a “diferencias políticas”: “Estimo que tienen que ver con mi función, con el rol que desarrollo dentro de la Secretaría. Algunos de los productores están enrolados en la oposición”, sostuvo. “Hay una animosidad fuerte por parte de algunos productores”, recalcó.

Solmi fue nombrado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del decreto 121/2021, en febrero pasado. Fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta, quien había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Dejá tu comentario